publicidad
.

Policía detiene a 'El Cepillín', líder de Los Caballeros Templarios en G...

Policía detiene a 'El Cepillín', líder de Los Caballeros Templarios en Guanajuato

Policía detiene a 'El Cepillín', líder de Los Caballeros Templarios en Guanajuato

Un presunto miembro del cartel de Los Caballeros Templarios, señalado como jefe de ese grupo criminal, fue detenido por militares.

Tras la huella de los líderes del narco

MÉXICO - Un presunto miembro del cartel de Los Caballeros Templarios, señalado como jefe de ese grupo criminal en el estado de Guanajuato (centro), fue detenido por militares en un sector del sur de Ciudad de México, informó la secretaría de Marina de guerra.

"Fue asegurado Ariel Pineda Jiménez, apodado 'Cepillín', como resultado de un intenso trabajo de inteligencia naval, a través de una operación terrestre realizada en la delegación Xochimilco", de Ciudad de México, señaló la Marina en un comunicado.

Pinedo Jiménez se encuentra en el listado de los criminales más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de haber cometido los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado, en relación con la agrupación delictiva denominada La Familia Michoacana.

Pineda Jimémez "es presuntamente uno de los líderes de la organización delictiva 'los templarios' que opera en el estado de Guanajuato", añadió el documento.

Más de tres horas de operativo

Emisoras locales reportaron durante la tarde la realización de cateos por parte de militares de varios domicilios de Xochimilco, una zona del sur de la capital conocida por sus canales por los que transitan las barcas denominadas "trajineras", adornadas con coloridas flores.

publicidad

Su detención se realizó durante una operación terrestre en el pueblo de Tulyehualco.

Informes de la Secretaría de la Marina señalaron que el operativo tuvo una duración de casi tres horas.

El cartel de Los Caballeros templarios surgió de una división de la organización delictiva La Familia, que actúa principalmente en el estado de Michoacán (oeste).

El gobierno federal mantiene desde hace cinco años un operativo militar antidrogas en el que participan más de 50 mil elementos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad