publicidad

Policía detiene a 'El Cepillín', líder de Los Caballeros Templarios en Guanajuato

Policía detiene a 'El Cepillín', líder de Los Caballeros Templarios en Guanajuato

Un presunto miembro del cartel de Los Caballeros Templarios, señalado como jefe de ese grupo criminal, fue detenido por militares.

Tras la huella de los líderes del narco

MÉXICO - Un presunto miembro del cartel de Los Caballeros Templarios, señalado como jefe de ese grupo criminal en el estado de Guanajuato (centro), fue detenido por militares en un sector del sur de Ciudad de México, informó la secretaría de Marina de guerra.

"Fue asegurado Ariel Pineda Jiménez, apodado 'Cepillín', como resultado de un intenso trabajo de inteligencia naval, a través de una operación terrestre realizada en la delegación Xochimilco", de Ciudad de México, señaló la Marina en un comunicado.

Pinedo Jiménez se encuentra en el listado de los criminales más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de haber cometido los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado, en relación con la agrupación delictiva denominada La Familia Michoacana.

Pineda Jimémez "es presuntamente uno de los líderes de la organización delictiva 'los templarios' que opera en el estado de Guanajuato", añadió el documento.

Más de tres horas de operativo

Emisoras locales reportaron durante la tarde la realización de cateos por parte de militares de varios domicilios de Xochimilco, una zona del sur de la capital conocida por sus canales por los que transitan las barcas denominadas "trajineras", adornadas con coloridas flores.

publicidad

Su detención se realizó durante una operación terrestre en el pueblo de Tulyehualco.

Informes de la Secretaría de la Marina señalaron que el operativo tuvo una duración de casi tres horas.

El cartel de Los Caballeros templarios surgió de una división de la organización delictiva La Familia, que actúa principalmente en el estado de Michoacán (oeste).

El gobierno federal mantiene desde hace cinco años un operativo militar antidrogas en el que participan más de 50 mil elementos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad