publicidad
Desarticulan red de narcotráfico

Policía de San Juan realiza amplio operativo para desarticular red de narcotráfico

Policía de San Juan realiza amplio operativo para desarticular red de narcotráfico

Lo realizaron en el residencial Nemesio R. Canales y en el negocio Tabaco Rum en Santurce.

Desarticulan red de narcotráfico
Desarticulan red de narcotráfico

San Juan - Agentes adscritos al Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de San Juan ejecutaron entre viernes y sábado  vigilancias e intervenciones en el residencial Nemesio R. Canales y en el negocio Tabaco Rum, que ubica en la calle Dos Hermanos en Santurce, para desarticular una red de tráfico de sustancias controladas.

Como resultado se arrestó a cuatro individuos en el residencial Nemesio R. Canales, entre los que figura Heriberto Ortiz Mercado, segundo al mando de la organización que opera en ese residencial.

A Ortiz Mercado, quien cumplió 11 años de prisión a nivel federal por conspiración, se le incautó una pistola Glock modelo 17 calibre 9 milímetros, dos cargadores y 94 municiones.

Mientras, a Héctor Ávila Rodríguez, de 34 años y quien figura como el líder de la organización criminal, fue arrestado en el mismo edificio y se le confiscó un arma similar, con dos cargadores y 47 municiones. También cumplió sentencia de 11 años, pero por asesinato.

El tercer arrestado fue identificado como José Colón Padilla, de 40 años, quien portaba pistola Smith & Wesson calibre 40, con un cargador y 14 municiones de ese calibre. Colón Padilla cumplió cinco años por drogas y tiene actualmente una probatoria en su contra.

La cuarta persona arrestada fue identificada como Vickie Ávila Rodríguez, de 35 años y hermana del líder de la banda. La mujer no posee record criminal.

publicidad

Mientras, en varias intervenciones en el negocio Tabaco Rum, ubicado en la calle Dos Hermanos en Santurce, se detuvo a Reinaldo Alverio Moyet, de 25 años, Jesús Torres Cruz, de 21, quienes estaban en posesión de una pistola Glock modelo 17 calibre 9 milímetros con dos cargadores y 45 municiones, además de dos bolsas medianas con picadura de marihuana.

En la acción se incautaron cuatro pistolas Glock .40, una pistola Smith & Wesson .40, 114 municiones .40, 20 municiones 5.56 milímetros de rifle, 267 municiones 9 milímetros, 18 cargadores de pistola Glock, seis bolsas con picadura de  marihuana y un copo con picadura de marihuana, 33 bolsitas de cocaína y 2,355 dólares.

Por otro lado se logró el arresto por prostitución de ocho féminas y dos varones de entre 20 y 40 años, en la avenida De Diego y en la calle Simón Madera, ambas en Río Piedras.

Se está consultado con la Fiscalía de San Juan para las presentaciones de cargos correspondientes, y se informó a las agencias federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, siglas en inglés). 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad