publicidad
El jefe de la policía turística de Playa del Carmen, una popular destino 1,700 km al este de Ciudad de México, fue asesinado a balazos.

Pistoleros mataron a jefe de policía turística en Playa del Carmen

Pistoleros mataron a jefe de policía turística en Playa del Carmen

El jefe de la policía turística de Playa del Carmen fue asesinado a balazos el viernes.

El jefe de la policía turística de Playa del Carmen, una popular destino...
El jefe de la policía turística de Playa del Carmen, una popular destino 1,700 km al este de Ciudad de México, fue asesinado a balazos.

Atacaba el narcomenudeo

CANCÚN, México - El jefe de la policía turística de Playa del Carmen, una popular destino 1,700 km al este de Ciudad de México, fue asesinado a balazos el viernes por pistoleros que atacaron la patrulla en que se movilizaba, informó el gobierno local citado por la agencia AFP.

"Es un policía que venía haciendo bien su trabajo, que había afectado a la delincuencia con las detenciones de narcomenudistas que realizó en días pasados", comentó a la prensa Roberto Borge, gobernador del estado de Quintana Roo, donde está Playa del Carmen.

Hace dos semanas el jefe de la policía de esa ciudad de 150 mil habitantes, de los cuales siete por ciento son extranjeros, resultó herido en otro ataque, recordó la agencia.

publicidad

De acuerdo a lo publicado por la versión digital de la revista Proceso, en e ataque en que murió Mario Enoc Gómez Frías, también resultó lesionado Rafael Pérez Gómez, escolta del mando policiaco.

Violencia en aumento

"La respuesta del gobierno municipal será continuar con los operativos", dijo citado por la revista el alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez.

En tanto, Gaspar García Torres, procurador (fiscal) de justicia local dijo que los sicarios que sorprendieron a Gómez Frías frente a la corporación, viajaban en una camioneta Honda CRV dorada, y que las armas que se usaron para perpetrar la masacre fueron R-15.

Luego, de acuerdo a Proceso, ese vehículo fue hallado abandonado.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, reconoció el trabajo de Gómez Frías en contra del narcomenudeo, y afirmó que evaluaría la situación por la que la violencia se ha intensificado.

México sufre una ola de violencia derivada del narcotráfico con un saldo de más de 41 mil muertos en combates entre narcotraficantes, operativos o como víctimas colaterales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad