publicidad

Pistoleros mataron a 17 en una fiesta en Torreón

Pistoleros mataron a 17 en una fiesta en Torreón

Hombres armados atacaron a los asistentes de una fiesta y mataron a 17 personas, informaron las autoridades.

Ataque sin palabras

TORREON, México - La cifra de muertos por un ataque de pistoleros en una fiesta el domingo en el estado mexicano de Coahuila (norte), aumentó a 18 tras la muerte de una mujer que había resultado herida, informó este lunes la fiscalía.

El número de muertes atribuídas a la violencia del narcotráfico asciende a 25 mil desde que Felipe Calderón le declaró la guerra en 2006.

"En el lugar fueron encontradas 17 personas sin vida, 12 del sexo masculino y 5 del sexo femenino; también en el transcurso del día, fueron dadas de alta 6 lesionados y se dio el deceso de una víctima más, dando un total de 18 personas occisas" dijo en un comunicado la Procuraduría (fiscalía) de Coahuila.

Los pistoleros llegaron en varios vehículos y abrieron fuego contra los presentes sin mediar palabra alguna, precisó el informe de las autoridades.

Los agentes encontraron más de 120 casquillos de bala en el lugar, la mayoría proveniente de armas calibre .223.

El diario El Univesal dijo en su sitio de Internet que los agresores utilizaron armas largas y se desconocía el motivo de este ataque, pero que se cree fue realizado por la delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República (PGR) ya inició averiguaciones, pero dijo que no tenía a ningún sospechoso ni información sobre el posible motivo del crimen.

publicidad

Sin advertencia alguna, los agresores abrieron fuego contra los asistentes a una fiesta de cumpleaños y mataron a 11 hombres y seis mujeres, de los cuales ya fueron identificados 10.

La fiesta se realizaba en la quinta Italia , ubicada en las calles Iglesia y Francisco Díaz, en la comunidad de San Luis, de Torreón.

Coahuila es uno de los estados del norte de México que ha experimentado un incremento de actos violentos, que las autoridades atribuyen a la guerra entre el Cártel del Golfo y quienes en el pasado eran sus aliados, Los Zetas.

En mayo, hombres armados mataron a ocho personas en un bar de Torreón. Posteriormente ese mismo mes, una estación de televisión y las oficinas de un diario local fueron atacadas a disparos. En el periódico Noticias de El Sol de la Laguna una mujer embarazada resultó herida.

A lo largo del norte de México los tiroteos en fiestas, bares y clínicas de rehabilitación se han convertido en un lugar común.

La peor masacre en lo que va de este año involucró un ataque armado que dejó 19 personas muertas en un centro de rehabilitación en la ciudad de Chihuahua. En enero, hombres armados irrumpieron en una fiesta privada en Ciudad Juárez, fronteriza con el estado de Texas, y mataron a 15 personas, muchos de los cuales eran estudiantes de secundaria y universitarios.

La masacre de Torreón ocurre a tres días del primer ataque con coche bomba perpetrado por narcotraficantes, lo que introdujo una nueva amenaza en la guerra del narcotráfico en México.

publicidad

Integrantes de un cártel detonaron la bomba tras atraer a policías federales y paramédicos a un sitio del crimen en Ciudad Juárez que ellos mismo prepararon, al dispararle a un hombre atado y alertar a las autoridades con una llamada telefónica en la que reportaban que un agente había sido herido. Tres personas murieron, incluyendo un funcionario y un médico que acudió al lugar para socorrer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad