publicidad
La operación ocurrió en el municipio de Altamira.

Piden no salir a las calles de Matamoros tras violentos enfrentamientos

Piden no salir a las calles de Matamoros tras violentos enfrentamientos

Tras los enfrentamientos en Tamaulipas donde fallecieron 13 personas, las autoridades mexicanas pidieron que se evitara salir a las calles.

La operación ocurrió en el municipio de Altamira.
La operación ocurrió en el municipio de Altamira.

Autoridades aseguran que grupos armados continúan entrando a Matamoros

Tras los enfrentamientos en el estado de Tamaulipas la noche del domingo donde fallecieron 13 personas, las autoridades mexicanas activaron una alerta y pidieron a los habitantes que evitaran salir a las calles.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con declaraciones de la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar, se corre el riesgo que sigan los enfrentamientos, aunque de menor intensidad, entre dos grupos armados rivales presuntamente del cártel del Golfo.

Además dijo, de acuerdo con reportes de las autoridades federales a ese municipio de Tamaulipas siguen entrando grupos armados por la carretera Matamoros-Reynosa, detalló Radio Fórmula.

Abundó que la Secretaría de Educación y del municipio está emitiendo la recomendación: de que si los niños ya se encuentran en la escuela que ahí se queden resguardados, de lo contrario que se queden en sus casas. Además se indicó que aún se desconoce si se suspenderán las clases el martes.

publicidad

También refirió que hay dos personas hospitalizadas, que no han sido identificadas, pero que todo indica que son parte de estos grupos delictivos.

Indicó que algunos automóviles tenían el emblema de "900" y otros de "Metro", al parecer así se identifican estos grupos rivales de dicho cártel.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, Salazar dijo que, hasta ahora, tienen información de que los enfrentamientos son "entre ellos mismos, entre grupos de la delincuencia, por parte del cártel del Golfo”, pero que están a la espera de tener certeza sobre lo que ocurre en el municipio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad