publicidad
.

Piden no salir a las calles de Matamoros tras violentos enfrentamientos...

La operación ocurrió en el municipio de Altamira.

Piden no salir a las calles de Matamoros tras violentos enfrentamientos

Piden no salir a las calles de Matamoros tras violentos enfrentamientos

Tras los enfrentamientos en Tamaulipas donde fallecieron 13 personas, las autoridades mexicanas pidieron que se evitara salir a las calles.

La operación ocurrió en el municipio de Altamira.
La operación ocurrió en el municipio de Altamira.

Autoridades aseguran que grupos armados continúan entrando a Matamoros

Tras los enfrentamientos en el estado de Tamaulipas la noche del domingo donde fallecieron 13 personas, las autoridades mexicanas activaron una alerta y pidieron a los habitantes que evitaran salir a las calles.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con declaraciones de la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar, se corre el riesgo que sigan los enfrentamientos, aunque de menor intensidad, entre dos grupos armados rivales presuntamente del cártel del Golfo.

Además dijo, de acuerdo con reportes de las autoridades federales a ese municipio de Tamaulipas siguen entrando grupos armados por la carretera Matamoros-Reynosa, detalló Radio Fórmula.

Abundó que la Secretaría de Educación y del municipio está emitiendo la recomendación: de que si los niños ya se encuentran en la escuela que ahí se queden resguardados, de lo contrario que se queden en sus casas. Además se indicó que aún se desconoce si se suspenderán las clases el martes.

publicidad

También refirió que hay dos personas hospitalizadas, que no han sido identificadas, pero que todo indica que son parte de estos grupos delictivos.

Indicó que algunos automóviles tenían el emblema de "900" y otros de "Metro", al parecer así se identifican estos grupos rivales de dicho cártel.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, Salazar dijo que, hasta ahora, tienen información de que los enfrentamientos son "entre ellos mismos, entre grupos de la delincuencia, por parte del cártel del Golfo”, pero que están a la espera de tener certeza sobre lo que ocurre en el municipio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad