publicidad

PAN se deslinda de alcalde detenido junto a zetas

PAN se deslinda de alcalde detenido junto a zetas

Gustavo Madero, presidente del PAN, informó que el alcalde de Chinameca, Martín Padua, capturado  junto a un grupo armado nunca ha sido miembro activo.

MÉXICO - Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), informó que el alcalde de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, capturado  junto a un grupo armado presuntamente pertenecientes a los zetas, nunca ha sido miembro activo del partido blanquiazul y además agregó que fue elegido en la presidencia municipal como candidato ciudadano por el partido mexicano.

¿Crees que algunos miembros de la política se inmiscuyan con los narcos? Opina en los Foros.

El escándalo surgió cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la captura de Martín Padua Zúñiga junto con un grupo de presuntos delincuentes, entre ells José Carmen 'N', presunto jefe zeta.

La dependencia gubernamental y militar informó, mediante un comunicado de prensa, que la detención se realizó el martes pasado tras varios días de vigilancia y estudio al grupo.

Entre los detenidos se encuentra José Carmen "N", considerado jefe regional de un grupo delictivo en el sur de Veracruz, cuya área de influencia comprende los municipios de Acayucan, Olutla, Soconusco, Jaltipán, Chinameca, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Soteapán.

Junto con él fueron detenidas otras cinco personas: Gregorio "N", Sergio "N", Marcos "N", Eligio Aurelio "N" y Martín Padua Zúñiga, edil panista de Veracruz.

publicidad

A los detenidos les aseguraron distinto armamento como armas largas y cortas, granadas, cargadores, 473 cartuchos, 94,600 en efectivo en pesos mexicanos además de equipos de comunicación y cinco vehículos.

En los siguientes días se informará sobre la situación del aún alcalde municipal.

PAN no lo encubrirá

El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz aseguró que no encubrirá al alcalde del municipio de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, detenido ayer en el municipio de Minatitlán, junto con otros cinco presuntos miembros de una organización del crimen organizado.

De acuerdo con el parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en estos hechos se logró además la captura de José Carmen Fragoso Martínez, presunto líder de “Los Zetas” en el sur de Veracruz, junto con otras cinco personas, entre ellas el edil.

En un comunicado de prensa, el PAN veracruzano señaló: “El órgano directivo del PAN confirma que Martín Padua llegó a la alcaldía postulado como candidato por Acción Nacional, sin embargo al no ser, ni haber sido nunca miembro activo o adherente de este partido, resulta improcedente el proceso de expulsión en este caso”,

En este sentido, aseguró que el PAN en Veracruz no encubrirá a nadie que tenga vínculos con el crimen organizado, por lo que solicitará se integre una minuciosa investigación que permita esclarecer estos hechos.

publicidad

Asimismo, señaló que la indagación será útil, ya que “las versiones conocidas hasta el momento son contradictorias en cuanto al sitio y el modo donde fueron arrestados, así como la incógnita sobre qué tipo de participación tuvieron ambos personajes”.

Sin embargo, aseguró que de resultar culpables, este partido político pugnará para que se les aplique la pena máxima contemplada en la legislación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad