publicidad

Otras diez personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, y en una sola noche

Otras diez personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, y en una sola noche

Diez personas fueron asesinadas entre la noche del martes y este miércoles en la mexicana Ciudad Juárez.

Otras diez personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, y en una sola no...

Padre e hijo

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua - Diez personas fueron asesinadas entre la noche del martes y este miércoles en la mexicana Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, la localidad más peligrosa del país latinoamericano, informó la subprocuraduría de Justicia estatal.El miércoles "se reportan cuatro homicidios, tres de ellos son de menores de edad y un adulto, quienes murieron en el interior de un negocio", indicó la dependencia.

Otro hombre de 46 años fue asesinado y su hijo quedó herido en la misma Ciudad Juárez, con una población de 1.5 millones de habitantes y más de 2,000 ejecuciones en lo que va del año.

El resto de los asesinatos se cometieron en distintos puntos de la localidad ubicada en el estado de Chihuahua, reconocida por el presidente de México, Felipe Calderón, como su principal reto en materia de seguridad.

publicidad

Más de 14,000 personas han sido asesinadas desde el 2006, año en el que Calderón puso en marcha un operativo de seguridad para combatir el crimen organizado con la participación de 50,000 militares.

El gobierno mexicano atribuye la mayoría de esos crímenes a las sangrientas pugnas que mantienen los narcotraficantes por las principales plazas de México, sobre todo las del norte del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad