publicidad

Operativo binacional contra el narco

Operativo binacional contra el narco

Un operativo binacional transfronterizo permitió el arresto de 24 miembros de una célula del cartel de Sinaloa

Impresionante operativo en la frontera Univision Television Group

Un operativo binacional transfronterizo y con participación de varias agencias federales de Estados Unidos permitió el arresto de 24 miembros de una célula del cartel de Sinaloa, informó hoy la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El operativo, en el que se decomisaron armas de asalto y varios paquetes de drogas, se realizó a ambos lados de la frontera, entre la localidad mexicana de Sonoyta (Sonora) y Lukeville (Arizona), y con participación de autoridades mexicanas.

"ICE aplaude al Gobierno de México por su valiente acción para desmantelar esta organización criminal y por su continua presión sobre el cártel de Sinaloa en México", dijo Gillan Christensen, vocera de ICE en un comunicado.

Esta organización criminal ha sido responsable del tráfico a territorio estadounidense de millones de kilos de varios tipos de drogas, como marihuana, cocaína, metanfetamina y heroína. Es también responsable del contrabando de millones de dólares y armas en México.

Todos los sospechosos detenidos permanecen bajo custodia del Gobierno de México, aunque ICE adelantó que las autoridades estadounidenses pedirán la extradición de algunos de los arrestados para que enfrenten cargos criminales en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad