publicidad

Onésimo Cepeda recibió amenazas de muerte en México

Onésimo Cepeda recibió amenazas de muerte en México

El obispo Ecatepec, en el Estado de México, denunció que al menos 15 sacerdotes han sido víctimas de extorsión telefónica.

El obispo solicitó protección

MEXICO - Las instituciones evangélicas de México son la víctima más reciente del crimen, que busca nuevas formas para obtener recursos y continuar sus operaciones delictivas.

Acorde a información publicada por el diario electrónico El Universal, Onésimo Cepeda, actual obispo de Ecatepec, en el Estado de México, denunció que un mínimo de 15 sacerdotes pertenecientes a su diócesis han recibido amenazas vía telefónica.

El obispo denunció haber sido víctima de extorsiones por delincuentes, que le exigían pagar importantes sumas de dinero para liberar a su hijo inexistente. El jerarca católico hizo estas declaraciones durante una ceremonia para conmemorar el 188 aniversario de la Fundación del Estado de México. Como resultado, Cepeda entró en contacto con las autoridades mexiquenses para recibir protección, y hacerla extensiva al resto de los sacerdotes en la entidad.

Lamenta la fuga de ‘El Coqueto’

Cepeda lamentó el escape de César Armando Librado Legorreta ‘El Coqueto’, presunto responsable de la muerte de siete mujeres, y consideró que las autoridades del Estado de México deben prestar más cuidado con los delincuentes aprendidos.

El feminicida escapó de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Barrientos, en Tlalnepantla, México, junto con tres elementos que lo custodiaban en espera de su traslado a la capital para ser consignado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad