publicidad

Once muertos en un ataque en centro de rehabilitación en Torreón

Once muertos en un ataque en centro de rehabilitación en Torreón

Once personas murieron y diez resultaron heridas en un ataque armado contra un centro de rehabilitación de drogadictos de la ciudad de Torreón, México.

Investigan las causas

MONTERREY, México -  Once personas murieron y diez resultaron heridas en un ataque armado contra un centro de rehabilitación de drogadictos de la ciudad de Torreón, en el norte de México, informaron fuentes oficiales.

Según la Policía local, el ataque fue perpetrado alrededor de las 21.30 hora local del domingo (02.30 GMT del lunes) por un grupo de hombres armados.

Los desconocidos abrieron fuego contra los internos del Centro de Rehabilitación Tu Vida Sobre La Roca A.C., ubicado en el norte de Torreón (Estado de Coahuila), y causaron la muerte de once personas y lesiones a otras diez, informó la fiscalía estatal.

Los centros de rehabilitación de adictos a las drogas han sido blanco de múltiples ataques y asesinatos por miembros del crimen organizado en el norte de México.

En junio de 2011 un ataque contra el Centro de Recuperación de Alcohólicos y Drogadictos La Victoria, situado en el centro de Torreón, ocasionó 13 víctimas mortales.

El 11 de junio de 2010, 19 personas fueron asesinadas en el centro de rehabilitación Fe y Vida de Chihuahua, capital del Estado homónimo, y el 26 de junio del mismo año un grupo armado mató a 9 personas en el centro Fuerza Para Vivir, en Gómez Palacio (Durango).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad