publicidad
En un enfrentamiento con miembros de las fuerzas armadas mexicanas, once presuntos miembros de "Los Zetas" murieron, reportaron las autoridades. (Archivo)

Once integrantes de Los Zetas murieron en choque con militares

Once integrantes de Los Zetas murieron en choque con militares

Once presuntos integrantes del cartel de drogas "Los Zetas" murieron en un choque con militares mexicanos registrado el miércoles en el norte de México.

En un enfrentamiento con miembros de las fuerzas armadas mexicanas, once...
En un enfrentamiento con miembros de las fuerzas armadas mexicanas, once presuntos miembros de "Los Zetas" murieron, reportaron las autoridades. (Archivo)

Enfrentamiento en Tamaulipas

MÉXICO - Once presuntos integrantes del cartel de drogas "Los Zetas" murieron en un choque con militares mexicanos registrado el miércoles en el norte de México, informó el jueves la secretaría de la Defensa en un breve comunicado.

El enfrentamiento se produjo cuando una patrulla militar se dirigía hacia un sector del municipio Nueva Ciudad Guerrero, del estado de Tamaulipas, donde denunciantes anónimos informaron sobre la presencia de hombres armados.

Los militares fueron recibidos a balazos y se produjo un enfrentamiento, según el comunicado de Defensa.

Ex militares de élite

"Fallecieron 11 presuntos agresores" y otros dos fueron detenidos, quienes declararon "pertenecer a la organización criminal de los Zetas", añadió el reporte oficial.

publicidad

Tras el enfrentamiento, los efectivos de seguridad se incautaron de nueve armas largas, cuatro cortas, un lanza granadas, 22 cargadores y chalecos antibalas, concluyó el comunicado, que no ofreció más detalles.

Los Zetas, uno de los siete grandes cárteles mexicanos que fue formado en los años 90 por militares de élite desertores, son señalados como autores de la masacre de 72 inmigrantes indocumentados a finales de agosto en el estado de Tamaulipas.

Este estado es uno de los más afectados de México por la violencia derivada del narcotráfico, que ha dejado más de 28 mil muertos en los últimos cuatro años, según cifras oficiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad