publicidad
.

Ola violenta de México dejó a un alcalde herido y dos militares muertos...

Ola violenta de México dejó a un alcalde herido y dos militares muertos

Ola violenta de México dejó a un alcalde herido y dos militares muertos

Un alcalde herido por un comando armado y dos militares asesinados es el saldo de una nueva jornada en Guerrero.

Alcalde herido

GUERRERO, México – Un alcalde herido por un comando armado y dos militares asesinados es el saldo de una nueva jornada violenta en el estado sureño de Guerrero, golpeado por las acciones violentas del crimen organizado. En tanto, los crímenes y la violencia no dan tregua en distintas partes del país.

Recibe noticias de México en tu móvil

Hombres armados hirieron al alcalde de una municipalidad indígena cuando conducía su vehículo en una carretera rural del, informaron el martes autoridades estatales.

Arturo Bonilla, alcalde de Tlacoapa y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue alcanzado por dos balas en su brazo derecho en el ataque ocurrido la noche del lunes, informó en un reporte escrito la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Ninguna persona ha sido detenida y la policía tampoco ha determinado el motivo del ataque, aunque tanto la violencia atribuida a motivos políticos y el narcotráfico ha sido común en los últimos años en Guerrero, estado a más de 120 millas al sur de la ciudad de México.

Los cadáveres de dos militares fueron hallados en el sureño, que desde la semana pasada vive una espiral de violencia con los asesinatos de una veintena de hombres firmados por un misterioso grupo autodenominado "El jefe de jefes".

El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Valentín Díaz, informó a la prensa de que en el poblado de Tres Palos fueron encontrados dentro de un auto los cuerpos del teniente Marco Antonio Fonseca Jiménez y el cabo Leodegario Pérez, asesinados de varios tiros.

publicidad

Los cadáveres de los militares fueron abandonados en un punto conocido como La Laguna de Tres Palos, en la salida del balneario de Acapulco, en la costa del Pacífico mexicano.

Violencia en el estado

La fuente señaló que, además, está reportado como desaparecido el teniente Roberto López, quien, como las otras dos víctimas, pertenece al 48 batallón de infantería, con sede en Cruz Grande, a unas 37 millas de Acapulco.

En los últimos días en Chilpancingo, capital de Guerrero, y en el puerto de Acapulco se han reportado veinte asesinatos.

En la mayoría se utilizaron armas 9 milímetros y junto a los cadáveres fueron dejados mensajes firmados por "El jefe de jefes", sin que hasta el momento se sepa qué grupo está detrás de esa serie de crímenes.

En Guerrero, donde existen cultivos ilegales de marihuana y amapola, operan varias organizaciones del narcotráfico, entre ellas los carteles del Golfo y de los hermanos Beltrán Leyva, que desde 2008 se aliaron para combatir a su acérrimo rival, el cartel de Sinaloa.

Desde 2007 miles de soldados del Ejército y agentes federales participan en el Operativo Conjunto de Guerrero para combatir a la delincuencia organizada en ese estado.

Pariente de narco

Mientras, en el estado norteño de Sinaloa, autoridades informaron que localizaron el cuerpo de un hombre arrojado en una zona rural e identificado como el cuñado de un presunto narcotraficante desaparecido.

publicidad

La procuraduría de Sinaloa informó en un comunicado que Pablo Jacobo Retamoza fue secuestrado el lunes por hombres armados. Su cuerpo fue encontrado horas después, con marcas de tortura y el cuerpo en llamas.

La víctima era el propietario de un rancho en Sinaloa, donde en noviembre un comando secuestró a 27 jornaleros, quienes días después fueron liberados.

El hombre era cuñado de José Cruz Carrillo Fuentes, cuyo hermano Vicente Carrillo Fuentes es identificado como el presunto líder del Cartel de Juárez. José Cruz se encuentra desaparecido desde hace más de un año.

También en Sinaloa, a más de 620 millas al noroeste de la capital mexicana, la policía encontró el cuerpo de un locutor radial secuestrado el sábado cuando se dirigía a trabajar en la ciudad de Mazatlán.

Fabián Ramírez, locutor en la radiodifusora local Mega Radio, recibió al menos tres heridas en el cuello y su cuerpo fue arrojado al lado de una escuela.

El director del área de averiguaciones de la Procuraduría, Martín Robles, dijo que su muerte podría ser un "crimen pasional", aunque no dio más detalles.

Veracruz y Michoacán

En tanto, en el estado de Veracruz, en los márgenes del Golfo de México, la policía encontró el cuerpo de un hombre que tenía un mensaje presuntamente del narcotráfico clavado en su pecho con un cuchillo.

publicidad

El dedo índice del hombre fue amputado y colocado en su boca. El cuerpo fue abandonado detrás de una iglesia, informó el subprocurador José Luis Perri.

En el oeste del país, mientras, la policía halló una cabeza humana sobre una hielera abandonada en una carrera en las afueras de la ciudad de Morelia, junto con un mensaje intimidante.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro con la selección de Alemania
Luego de 120 convocatorias, el jugador del Manchester United anunció vía Twitter su decisión.
Middlesbrough
Brad Guzan firmó por dos temporadas con el Middlesbrough
El portero estadounidense vistió en 34 ocasiones la camiseta del Aston Villa y fue titular con su selección en la pasada Copa América Centenario.
Puerto Rico aspira a un oro en Río 2016
Las esperanzas de medalla están depositadas en la tenismesista Adriana Díaz.
Monterrey y Cruz Azul por su primer triunfo en el Apertura 2016
Monterrey recibe a Cruz Azul en un en cuentro donde ninguno conoce la victoria en el Apertura 2016.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.