publicidad

Ola de violencia en norte de México deja 22 muertos, 2 de ellos decapitados

Ola de violencia en norte de México deja 22 muertos, 2 de ellos decapitados

Un total de 22 personas fueron asesinadas entre el viernes y sábado en los estados de Chihuahua y Baja California.

Dos decapítados

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua - Un total de 22 personas fueron asesinadas entre el viernes y este sábado en los estados fronterizos de Chihuahua y Baja California, los más afectados por la violencia de los cárteles narcotraficantes, informaron autoridades estatales.Entre las víctimas están dos hombres que fueron decapitados y una mujer acribillada por un comando armado que también hirió de bala a su hijo de cinco años y a otras cuatro personas.

En la fronteriza Ciudad Juárez se encontró "el cuerpo de un hombre decapitado de aproximadamente 30 a 35 años al que colocaron un narcomensaje amenazante", reportó la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua.En otro punto de esa zona, limítrofe con El Paso, Texas, fue hallado otro cadáver descabezado también con un mensaje.

Doce personas más, entre ellas tres mujeres, también fueron asesinadas en Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México con más de 2,500 homicidios en 2009 a pesar de la presencia de unos 6,000 militares.

En otros puntos del estado de Chihuahua se perpetraron siete asesinatos, reportó la Procuraduría.

Por otra parte, una mujer murió el viernes y cinco personas fueron heridas, entre ellas un niño y dos mujeres, en la fronteriza Tijuana, Baja California, a manos de un comando armado cuando observaban los daños en una vivienda de una exclusiva zona residencial que había sido acribillada un día antes.

publicidad

"El jueves por la noche un grupo armado hizo múltiples disparos de metralleta a una vivienda, sólo causando daños sin herir a nadie. Pero ayer (viernes) por la tarde regresaron de nuevo y atacaron a la gente", dijo a la AFP José Manuel Yépiz, vocero de la Procuraduría de Justicia estatal.

Los cinco heridos se encuentran estables, añadió.

Las autoridades atribuyen la ola de violencia en el norte de México a un enfrentamiento entre cárteles por el control de las rutas de droga hacia Estados Unidos, que ha causado en todo el territorio más de 15,000 homicidios en los últimos tres años a pesar de un despliegue militar de casi 50,000 soldados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad