publicidad
Monterrey, una de las ciudades más prósperas de México, se ha visto envuelta en una espiral de violencia por la lucha de los cárteles del narcotráfico.

Ola de violencia en Monterrey deja nueve muertos

Ola de violencia en Monterrey deja nueve muertos

Una de las ciudades más prósperas de México, envuelta en una espiral de violencia por la lucha de los cárteles del narcotráfico

Monterrey, una de las ciudades más prósperas de México, se ha visto envu...
Monterrey, una de las ciudades más prósperas de México, se ha visto envuelta en una espiral de violencia por la lucha de los cárteles del narcotráfico.

MONTERREY, México - Nueve personas murieron el domingo en dos incidentes diferentes en el área metropolitana de Monterrey, una de las ciudades más prósperas de México, envuelta en una espiral de violencia por la lucha de los cárteles del narcotráfico, informaron autoridades locales.

Cinco pistoleros murieron en la madrugada, cuatro de ellos calcinados, cuando la camioneta en la que huían de militares chocó contra una barda y estalló, mientras que el quinto ocupante salió disparado del vehículo y fue abatido por soldados, informó a la AFP un vocero de la fiscalía de Nuevo León, cuya capital es Monterrey.

La persecución se registró en el municipio de Juárez, parte del área metropolitana, donde los tripulantes de un convoy de seis camionetas abrieron fuego contra una patrulla militar que vigilaba la zona.

publicidad

Otros cuatro hombres fueron asesinados también en la madrugada en la puerta de un café de Monterrey, donde un comando recogió los cadáveres poco después de que les dispararon.

"Dos hombres llegaron hasta el café y rafaguearon a la gente que estaba ahí, provocando la muerte de cuatro personas, tres clientes y en encargado de seguridad", dijo a la AFP un vocero de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Cinco patrullas arribaron al lugar del ataque, después de que dos camionetas con hombres armados llegaran a recoger los cuerpos.

Monterrey, corazón industrial del norte de México, ha sido escenario este año de ataques con granada a puestos policiales, transeúntes asesinados en tiroteos y 'narcobloqueos', como se denomina a la interrupción del tránsito atravesando autos y camiones en avenidas.

En 2010, el número de asesinatos aumentó 300% y sumó 828, de los cuales más de 500 fueron atribuidos al narcotráfico.

La ciudad, tercera más poblada de México, es una de las plazas en disputa por el cártel del Golfo y sus antiguos aliados Los Zetas, una organización creada por ex militares, una pugna que ha sembrado terror en varias localidades del norte y noreste del país.

Más de 37,000 personas han muerto en México entre diciembre de 2006 y diciembre de 2010, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los cárteles de la droga con 50,000 militares

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad