publicidad

Ola de ataques en Acapulco deja 12 muertos

Ola de ataques en Acapulco deja 12 muertos

Ola de ataques en Acapulco deja 12 muertos

Torneo de tenis en alerta

ACAPULCO, México - Doce muertos, entre conductores y pasajeros, ha dejado una ola de ataques contra taxis en Acapulco que se desató antes del torneo abierto de tenis que se disputará a partir del lunes en esta localidad turística del sur de México.

Numerosos taxistas han sido víctimas de extorsiones o reclutados como vigías al servicio de grupos del hampa que se disputan a sangre y fuego el control del narcotráfico en Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero.

Según los organizadores del mayor torneo de tenis en América Latina, el gobierno ha garantizado la disposición de medidas de seguridad adecuadas para la competición.

La Policía estatal anunció el domingo la captura de cuatro personas implicadas en algunos ataques contra taxis.

Se decomisó a los detenidos armas de fuego, una granada y un machete con el que tal vez hayan decapitado a algunas de sus víctimas, aseguró la Policía.

La ATP ha recomendado a los jugadores estar sigilosos sobre la situación de la seguridad durante el Abierto Mexicano en Acapulco e indicó que ha recibido garantías de los organizadores mexicanos en ese sentido.

Con cuadros de la ATP y la WTA, el Abierto Mexicano se pone en marcha el lunes y es el principal torneo de tenis en Latinoamérica.

La ciudad mexicana, en la costa del Pacífico, ha sido blanco reciente de la violencia por el narcotráfico, aunque han sido pocos los incidentes en las zonas turísticas.

publicidad

En enero, los cadáveres decapitados de 14 hombres fueron encontrados frente a un centro comercial. Otro cuerpo, con la cabeza intacta, fue encontrado cerca del lugar.

La ATP, en un comunicado enviado a The Associated Press, destacó que ha recibido garantías por parte de todas las esferas gubernamentales en México.

"Después de un análisis independiente sobre la seguridad y conversaciones con los organizadores del torneo, estamos satisfechos de que se han tomado medidas responsables y que el evento cuenta con el respaldo total de las autoridades de Acapulco, el estado de Guerrero y el gobierno federal de México", indicó el comunicado.

Los jugadores han recibido correos electronicos de la ATP sobre la situación, advirtiéndoles sobre el riesgo de salir y les sugieren permanecer cerca de su hotel. Se sugirió, además, llegar a Acapulco lo más tarde posible e irse de inmediato apenas son eliminados.

El argentino David Nalbandian mencionó el sábado que contempla no ir al torneo. Si bien declaró que padece una molestia en la zona del pubis, Nalbandian también se refirió a la inseguridad en Acapulco.

Acapulco es un torneo "grande y lindo para jugar, pero por ahí ahora está un poco más complicado por el tema de la seguridad, estamos todos medio asustados con eso y viendo qué hacer", dijo Nalbandian.

El español David Ferrer, ganador de la pasada edición, llegó a Acapulco hace varios días y se mostró despreocupado por la situación.

publicidad

"Yo llegué el jueves a Acapulco y no tuve ningún tipo de temor en regresar aquí", señaló Ferrer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad