publicidad
Cocaína.

Ofrecía cocaína a cambio de votos

Ofrecía cocaína a cambio de votos

Una candidata a concejala brasileña fue arrestada cuando ofrecía a los electores cocaína a cambio de votos en las elecciones municipales.

Cocaína.
Cocaína.

Una insólita oferta

Una candidata a concejala en la ciudad amazónica de Itacoatiara fue arrestada hoy cuando ofrecía a los electores cocaína a cambio de votos en las elecciones municipales brasileñas.

La mujer fue identificada como Carme Cristina da Silva Lima, de 32 años y candidata del Partido Democrático Laborista (PDT), según un comunicado de la Policía Civil.

¿Qué opinas de esta insólita oferta? Comenta en nuestros Foros.

Los policías, al hacer una ronda sospecharon al ver una aglomeración de personas alrededor de un automóvil y, al acercarse, todos huyeron y la candidata trató de darse a la fuga, pero fue arrestada.

Lima tenía once papeletas de cocaína y panfletos de propaganda electoral, cuya distribución también está prohibida hoy, en el día de las elecciones.

publicidad

Varios testigos dijeron que la candidata ya había distribuido la mayoría de los paquetes de cocaína entre los vecinos de esta remota ciudad selvática, que dista 270 kilómetros por carretera de Manaos, la capital del estado de Amazonas.

Cientos de personas fueron detenidas hoy en todo el país por diferentes delitos relacionados con los comicios, en su mayoría por hacer propaganda a las puertas de los colegios electorales, según los balances parciales de los tribunales electorales regionales.

Un hombre de 50 años, identificado como Eliezer Martins, fue arrestado en la ciudad de Manaos por tomar una fotografía de su sufragio en la cabina de votación, según informó el diario A Crítica.

Martins argumentó que quería publicar la foto en Facebook por propio interés y que no lo hizo para demostrar su voto a algún candidato.

Las autoridades electorales prohíben el uso de teléfonos celulares en las cabinas de votación para garantizar el secreto del sufragio y evitar la compra de votos.

Entre los escasos incidentes que se registraron hoy, una mujer de 56 años falleció en el colegio electoral después de emitir su voto para las elecciones del municipio de Río Grande en el sureño estado de Río Grande do Sul.

La mujer, Ione Sodré Goulart, se desmayó en las escaleras del escuela Bibiano de Almeida y murió a pesar de los intentos de otros electores de reanimarla, según el relato de medios locales.

publicidad

Cerca de 138,5 millones de brasileños están convocados para estas elecciones con las que se va a elegir los alcaldes y concejales de 5.568 municipios para los próximos cuatro años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad