publicidad
.

Ofrecen recompensa por sicarios en Monterrey logo-noticias.6bcb5218ff723...

Ofrecen recompensa por sicarios en Monterrey

Ofrecen recompensa por sicarios en Monterrey

Recompensa por responsables de tiroteo en norte de México

Mataron a joven universitaria

MONTERREY, México - El gobierno del estado norteño de Nuevo León anunció una recompensa por unos $16,000 por información que permita dar con los responsables de un tiroteo que conmocionó la ciudad y en el que murió una mujer.

La oferta fue hecha el jueves en rueda de prensa por Alejandro Garza y Garza, procurador de Nuevo León, estado del cual es capital Monterrey.

El tiroteo se registró el miércoles en la zona comercial del centro de Monterrey durante un supuesto ataque al celador de un penal estatal que se encontraba en el lugar, y quien sólo resultó herido junto con otras cuatro personas y declaró que no recibió amenazas previas, según el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Adrián de la Garza.

En el lugar quedó el cuerpo de una joven, considerada por las autoridades como una víctima inocente.

El oficial dijo que el tiroteo comenzó cuando un hombre descendió de una camioneta y abrió fuego contra los transeúntes en el cruce de una de las avenidas céntricas más transitadas de la ciudad, polo industrial de México.

Monterrey ha sufrido una escalada de violencia, como en otros puntos del país fronterizos con Estados Unidos, a raíz de la lucha contra el narcotráfico.

El 3 de octubre una docena de civiles, entre ellos seis menores, resultaron heridos en un ataque con granada en una plaza pública de un suburbio de Monterrey, tercera ciudad de México.

publicidad

Gobierno condenó ataque

La Secretaría de Gobernación federal condenó el jueves los hechos y consideró que resaltan la necesidad de que todos los órdenes de gobierno "continúen trabajando para hacer frente a la inseguridad y al crimen organizado en un marco de corresponsabilidad y orden".

Monterrey, la tercera mayor ciudad del país y a casi 900 kilómetros al norte de la capital mexicana, enfrenta un repunte de violencia que las autoridades atribuyen a disputas entre el cartel de las drogas del Golfo y sus antiguos aliados de Los Zetas, las que se han extendido también hasta Tamaulipas, estado vecino a Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, reconoció que el estado vive "un momento muy complejo" y aunque "la situación no es sencilla", afirmó que su administración "no va a escatimar ningún recurso para dar con los responsables".

Violencia en Acapulco

En otro hecho, en el sur del país, la policía localizó el jueves la cabeza cercenada de un hombre en una carretera que lleva al puerto turístico de Acapulco. Su cuerpo fue repartido en dos bolsas y hasta el momento se desconoce su identidad, informó en un parte la Secretaría de Seguridad Pública del estado sureño de Guerrero.

El cuerpo de otro hombre, esposado con las manos hacia atrás y desnudo, fue encontrado en estado de descomposición entre las ramas de un río de Guerrero.

publicidad

La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado m ás de 28,000 víctimas desde diciembre del 2006.

Las autoridades han dicho que la gran mayoría de los muertos estaban vinculados con el crimen, aunque en los últimos meses se han conocido más casos de víctimas inocentes.

El gobierno federal afirma que menos del 1% de los fallecidos son civiles inocentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad