Ocho muertos en ataque a bar en turístico balneario mexicano de Cancún

Ocho muertos en ataque a bar en Cancún

Getty Images

Un grupo de al menos seis sicarios de Los Zetas incendiaron el 31 de agosto el bar "Castillo del Mar", donde murieron ocho personas. "El Pelón" participó en el ataque.

Siguió un incendio

CANCÚN - Al menos ocho personas murieron, entre ellas seis mujeres, la madrugada del martes en un ataque con bombas molotov contra un bar en el turístico balneario mexicano de Cancún (este), el cual provocó un incendio que destruyó el lugar, informó la fiscalía local.


Se "ha confirmado la muerte de ocho personas", dijo a la AFP vía telefónica el fiscal de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, quien explicó que seis murieron en el lugar y dos más mientras eran atendidas en el hospital. De las ocho víctimas, seis eran mujeres, especificó.

Tras intentos de extorsión

El funcionario estatal indicó que los primeros datos recabados señalan que un grupo de al menos seis sicarios llegó a bordo de dos vehículos después de la una de la mañana al bar "Castillo del Mar" y lanzó el ataque que provocó un posterior incendio, en el que resultaron con heridas mortales los ocho fallecidos.

El ataque fue lanzado por al menos seis hombres que viajaban en un vehículo y que arrojaron las bombas incendiarias contra el bar, el cual había denunciado dos intentos de extorsión presuntamente por parte del cartel de las drogas de Los Zetas.


"Los autores son un comando de por lo menos de seis hombres que llegaron en dos vehículos, amagaron a los presentes y posteriormente lanzan bombas molotov al bar, lo que desató un incendio", indicó Alor Quezada.

El bar que quedó completamente destruido por las llamas, según las autoridades, se localiza en la zona urbana de Cancún y era principalmente frecuentado por residentes de esta zona turística, el principal destino de turismo de México para extranjeros.

Zona 'Z'

La oficina de prensa de la alcaldía descartó la posibilidad de que haya turistas entre los afectados.


La acción se suma a una escalada de violencia que han vivido en la última semana estados mexicanos en los que opera esa organización narcotraficante, señalada la semana pasada por la matanza de 72 migrantes en Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, donde luego se registraron al menos cinco atentados con explosivos que dejaron 15 heridos y el asesinato de un alcalde el domingo.

El fiscal Alor Quezada explicó que el servicio forense trabaja ya en la identificación de las victimas, que se presume eran principalmente empleados del lugar.

La zona donde se ubica el bar es conocida por la presencia de Los Zetas, que cobran a los comerciantes "cuotas para poder operar", según una fuente policial.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

“El Chapo” testificaría a favor de Kate

José Refugio Rodríguez, abogado del capo, afirma que la actriz no recibió "un solo peso".

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El gobierno me quiere a fuerza destrozar"

La actriz mexicana Kate del Castillo emitió una declaración a Univision Noticias.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!