publicidad
.

Nuevos cargos contra Vicente Carrillo, hijo de capo logo-noticias.6bcb52...

El mexicano Vicente Carrillo Leyva, hijo de un fallecido capo del cártel de Juárez, fue acusado formalmente del delito de lavado de dinero, informó este lunes la fiscalía.

Nuevos cargos contra Vicente Carrillo, hijo de capo

Nuevos cargos contra Vicente Carrillo, hijo de capo

El mexicano Vicente Carrillo Leyva, hijo de un fallecido capo del cártel de Juárez y quien recientemente fue absuelto de cargos por narcotráfico, fue acusado formalmente del delito de lavado de dinero.

El mexicano Vicente Carrillo Leyva, hijo de un fallecido capo del cártel...
El mexicano Vicente Carrillo Leyva, hijo de un fallecido capo del cártel de Juárez, fue acusado formalmente del delito de lavado de dinero, informó este lunes la fiscalía.

Por lavado de dinero

MÉXICO - El mexicano Vicente Carrillo Leyva, hijo de un fallecido capo del cártel de Juárez y quien recientemente fue absuelto de cargos por narcotráfico, fue acusado formalmente del delito de lavado de dinero, informó este lunes la fiscalía.

Un juez dictó una nueva orden de detención contra Carrillo Leyva "por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita", reportó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

El detenido es hijo de Amado Carrillo Fuentes, uno de los capos más legendarios de México que fue líder del cártel de Juárez hasta su muerte en 1997, después de ser sometido a una cirugía plástica de rostro.

publicidad

A Carrillo Fuentes se le conocía como 'El señor de los cielos' por traficar droga a Estados Unidos en una flota de aviones que él mismo pilotaba en algunas ocasiones.

Recién absuelto

Su hijo Vicente fue detenido en abril de 2009 y acusado de delitos relacionados con narcotráfico, de los cuales fue absuelto recientemente.

La defensa de Carrillo Leyva esperaba su liberación el pasado diciembre pero, en cambio, fue trasladado a un penal de máxima seguridad para ser detenido preventivamente por el delito de lavado de dinero, del cual ahora se le acusa de manera formal.

El cártel de Juárez es liderado actualmente por Vicente Carrillo Fuentes, alias 'El viceroy', que es hermano de Amado y tío de Vicente.

Esta organización mantiene desde hace más de tres años una sangrienta disputa por el control de la fronteriza Ciudad Juárez (norte) contra el cártel de Sinaloa, del narcotraficante más buscado del país, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad