publicidad
.

Nuevo golpe de Ejército al 'Chapo' Guzmán logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Nuevo golpe de Ejército al 'Chapo' Guzmán

Nuevo golpe de Ejército al 'Chapo' Guzmán

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a Hermilo Martínez Vera, apodado “El Pato”, presunto operador del Cártel del Pacífico.

Fue detenido 'El Pato', presunto operador del cártel del Pacífico

Elementos del Ejército mexicano detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Hermilo Martínez Vera, apodado “El Pato”, presunto operador del Cártel del Pacífico que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿Crees que el cártel de 'El Chapo' Guzmán esté debilitado? Opina en nuestros Foros.

En un comunicado la dependencia detalló que éste sujeto tenía como función principal la cooptación de autoridades para obtener información de operaciones policiacas y militares en contra de miembros de la organización delictiva, así como gestionar la liberación de integrantes detenidos y presentados ante las diversas autoridades judiciales.

Su captura, ocurrida el pasado 11 de agosto, se dio como resultado de las investigaciones derivadas de la detención de Sergio Armando Barrera Salcedo, “El Checo”, quien era el encargado de la recepción de drogas provenientes del Centro y Sudamérica al Cártel del Pacífico, el cual fue detenido por personal militar el pasado 7 de agosto en Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con las investigaciones Martínez Vera formaba parte activa en la organización del Cártel del Pacífico, actuando desde Culiacán, Sinaloa, y se encargaba de dar continuidad al traslado de estupefacientes, así como de coordinar la liberación de Barrera Salcedo.

publicidad

Al momento de su captura a “El Pato” le fueron aseguradas dos armas largas, cartuchos, droga, un vehículo y equipos de comunicación.

La Sedena afirmó que con la captura de éste sujeto se afecta la estructura logística de coordinación para el traslado de droga, así como la obtención de información privilegiada, disminuyendo la capacidad operativa del Cártel del Pacifico que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Rescatistas socorrieron a estos preciosos cachorros ovejeros de un hotel que fue sepultado por una avalancha en la provincia de Pescara.
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
publicidad