publicidad
.

Nuevo ataque a un camión de Sabritas en Michoacán logo-noticias.cd3dd216...

Un grupo armado quemó un camión de la empresa mexicana Sabritas, filial del grupo estadounidense Pepsico.

Nuevo ataque a un camión de Sabritas en Michoacán

Nuevo ataque a un camión de Sabritas en Michoacán

Un grupo armado quemó un camión de la empresa mexicana Sabritas, filial del grupo estadounidense Pepsico.

Un grupo armado quemó un camión de la empresa mexicana Sabritas, filial...
Un grupo armado quemó un camión de la empresa mexicana Sabritas, filial del grupo estadounidense Pepsico.

Inteligencia habría usado vehículos de la empresa para investigaciones

MORELIA, México - Un grupo armado quemó un camión de la empresa mexicana Sabritas, filial del grupo estadounidense Pepsico, y dejó herido con quemaduras al conductor, dijeron a la agencia Efe fuentes oficiales.

¿Crees que sigan los ataques a Sabritas? Opina en nuestros Foros.

Los agresores están aparentemente ligados a la organización criminal de Los Caballeros Templarios, que se adjudicó otros ataques de las mismas características lanzados contra más de 40 vehículos de reparto de la compañía y tres centros de distribución en los estados de Michoacán y Guanajuato la semana pasada.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dijeron a Efe que el ataque se registró a las 21.30 hora local del jueves sobre la carretera que comunica Morelia, capital de Michoacán, con el municipio de Quiroga.

publicidad

A la altura del poblado denominado como El Correo, a unas tres millas de Quiroga, hombres encapuchados y armados con rifles de asalto interceptaron el vehículo de Sabritas, una empresa dedicada a comercializar botanas (aperitivos) embolsadas.

El grupo armado roció con gasolina e incendió la camioneta, que quedó consumida por el fuego en su totalidad.

El conductor de la unidad sufrió quemaduras en sus manos, por lo que, apoyado por un familiar, fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Morelia, donde lo reportan fuera de peligro.

Horas antes del ataque, Los Caballeros Templarios se adjudicaron a través de mantas el incendio intencional de tres centros de distribución de Sabritas, ocurridos el 26 de mayo en tres municipios de Michoacán y dos del vecino estado de Guanajuato.

Los Caballeros Templarios advirtieron en sus mensajes que personal encubierto de equipos de inteligencia federales han utilizado vehículos de Sabritas para realizar investigaciones en su contra.

Este grupo criminal es encabezado por los narcotraficantes Dionisio Loya Plancarte, alias “El Tío”, y su sobrino Enrique Plancarte Solís, alias “La Chiva”, así como Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, quienes se aliaron tras abandonar La Familia Michoacana.

El Gobierno del presidente Felipe Calderón envió en los últimos días más de 2 mil militares a Michoacán, su estado natal, para reforzar la seguridad.

publicidad

Michoacán es un estado del oeste de México que cuenta con un extenso litoral en la costa del océano Pacífico, así como zonas boscosas y montañosas ideales para la producción y tráfico de drogas naturales y sintéticas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a un hombre en Río de Janeiro por supuestos lazos con el terrorismo
Chaer Kalaun, de 28 años, fue arrestado luego de que las autoridades detectaran mensajes en las redes sociales con apología al Estado Islámico.
Gonzalo Higuaín: “Juventus tiene un gran equipo, espero darle alegrías al club”
Ya instalado en la Juventus, el “Pipita” Higuaín habló con los medios a su llegada y dijo estar esperanzado en lograr grandes cosas con su nuevo equipo.
Juventus presentó oficialmente a Gonzalo Higuaín
El delantero argentino señaló en su presentación que no había buena relación con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.
Jenniffer González revive la polémica sobre la soberanía deportiva de Puerto Rico
La candidata a Washington por el PNP opinó que si Puerto Rico llega a ser estado los atletas de la Isla deberían competir por Estados Unidos, unas expresiones que le han valido muchas críticas.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita, ¡ya es 'Cachi viernes'!.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.