publicidad

Nueve muertos en un enfrentamiento en Guerrero

Nueve muertos en un enfrentamiento en Guerrero

Nueve hombres han muerto en un enfrentamiento entre un grupo armado y policías municipales en Guerrero.

Tiroteo a fuego abierto

MÉXICO - Nueve hombres han muerto en un enfrentamiento entre un grupo armado y policías municipales en el estado de Guerrero, en el sur de México, reportaron las autoridades locales.

Según ha informado la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el choque ocurrió en Iguala de la Independencia cuando miembros de la Policía Municipal realizaban un recorrido por la comunidad de Zocacoyuca, en el norte de la ciudad.

Primero se suscitó un tiroteo entre individuos que viajaban a bordo de una camioneta tipo estaquitas marca Nissan y otros que circulaban en vehículos del servicio público.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva del municipio de Iguala, por lo que los presuntos agresores intentaron huir hacia la localidad de Paintla del Zapotal, lo que motivó el inicio de una persecución armada con el saldo de seis personas muertas.

Un policía está hospitalizado

El grupo armado, que circulaba en al menos tres vehículos, abrió fuego contra los policías, que respondieron causando la muerte de nueve presuntos delincuentes, según la dependencia mexicana.

Durante el tiroteo también resultó herido un policía, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, que hasta el momento no ha informado de la identidad de los agresores.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública, tres de los cuerpos quedaron afuera de un palenque con razón social “La navaja de acero y las navajas en ráfagas”, mientras que los otros tres cuerpos en el interior del mencionado local.

publicidad

A un costado del corral de toros de la localidad se encontró otro vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con dos personas heridas, quienes más tarde al recibir atención médica murieron; a la entrada de Iguala se localizó otro vehículo en cuyo interior había otra persona muerta.

El saldo de este enfrentamiento y persecución también dejó un elemento policiaco herido, quien fue traslado al centro médico correspondiente de Iguala de la Independencia para recibir atención médica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad