Norte de México tuvo violento inicio de año

Norte de México tuvo violento año nuevo

Notimex

Hallan cinco cadáveres en un vehículo en la sierra de Chihuahua.

Al menos once personas murieron violentamente este fin de semana en tres estados del norte de México, siete ellas presentando huellas de tortura y cuatro víctimas de una balacera, reportaron autoridades.

La madrugada del primero de enero se reportó el hallazgo de dos cadáveres en el municipio de Lerdo, en Durango. Los cuerpos de dos hombres de entre 25 y 30 años presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo, fueron trasladadas al anfiteatro del Semefo, donde se encuentran en espera del estudio de necropsia de ley.


Mientras que en las primeras horas del martes primero, en Culiacán, al menos cuatro personas perdieron la vida a balazos y dos más resultaron heridas, en circunstancias aún desconocidas, según reportes de Notimex. Al acudir las autoridades al poblado El Potrero de los Ibarra, encontraron decenas de casquillos percutidos de fusil AK-47 y nueve milímetros.

Cinco cadáveres en Chihuahua

Mientras tanto, al menos cinco cadáveres, todos con huellas de tortura, fueron hallados dentro de un vehículo localizado en la carretera Creel-Guachochi en la sierra Tarahumara, reportó el portavoz de la Fiscalía General del Estado, Carlos González.

González Estrada dio a conocer que tras recibir una llamada anónima en la que se alertaba sobre la presencia de cinco personas asesinadas en ese tramo carretero, elementos de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar.


Agregó que el hallazgo ocurrió en los últimos minutos de 2012 y que además de los cuerpos, todos del sexo masculino, se detectaron varios vehículos con horadaciones de proyectiles de arma de fuego.

El portavoz de la dependencia estatal precisó que las víctimas fueron identificadas como: Alexis Ernesto Villalobos Valencia, de 17 años; Valentín Contreras Espino, Evaristo Ramírez Jiménez, Roberto Valencia Nevares y Eliseo Valencia Nevares.

Mencionó que uno de los vehículos hallados tenía reporte de robo del 1 de octubre de 2011 en Bocoyna, mientras que unos metros más adelante, sobre la carretera, estaba otra unidad con las víctimas.

Ambos vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público junto con cascos percutidos calibre 7.62x39 milímetros, así como casquillos percutidos calibre 50 milímetros.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Decomisan gran carga de metanfetaminas en EEUU

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron metanfetaminas valoradas en 1,1 millones de dólares

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.