publicidad
.

Niño sicario 'El Ponchis' fue acusado de cuatro homicidios logo-noticias...

Los fiscales formularon cargos de homicidio a "El Ponchis", un niño estadounidense de 14 años que presuntamente cometió asesinatos a sueldo para un cartel del narcotráfico.

Niño sicario 'El Ponchis' fue acusado de cuatro homicidios

Niño sicario 'El Ponchis' fue acusado de cuatro homicidios

Los fiscales formularon cargos de homicidio a un niño estadounidense de 14 años que presuntamente cometió asesinatos a sueldo para un cartel del narcotráfico.

Los fiscales formularon cargos de homicidio a "El Ponchis", un niño esta...
Los fiscales formularon cargos de homicidio a "El Ponchis", un niño estadounidense de 14 años que presuntamente cometió asesinatos a sueldo para un cartel del narcotráfico.

Máximo de tres años en prisión

CUERNAVACA, México - Los fiscales formularon cargos de homicidio a un niño estadounidense de 14 años apodado "El Ponchis" que presuntamente cometió asesinatos a sueldo para un cartel del narcotráfico.

El menor de edad confesó el asesinato de cuatro personas cuyos cuerpos decapitados aparecieron colgados de un puente en Cuernavaca, una ciudad colonial 80 kilómetros al sur de la capital mexicana, y destino turístico popular entre mexicanos y extranjeros por su clima primaveral.

El niño, identificado solamente como Edgar, fue acusado además de posesión de armas y transporte de cocaína, dijeron procuradores del estado de Morelos el miércoles por la noche.

publicidad

Como delincuente juvenil, puede ser condenado a tres años de prisión como máximo.

Nació en EU

Edgar nació en San Diego, California, pero fue criado en México por su abuela. Su hermana y él fueron arrestados en diciembre cuando intentaban tomar un avión a Tijuana, donde pensaban cruzar la frontera y reunirse con su madre en San Diego.

Se acusa a los dos hermanos de trabajar para Julio "El Negro" Padilla, un notorio narcotraficante que según las autoridades está luchando por el control del tráfico en Morelos. La zona era controlada por la pandilla Beltrán Leyva, que se disolvió tras la muerte de su presunto cabecilla Arturo Beltrán Leyva en un tiroteo con infantes de marina hace un año.

La batalla entre los restos de la pandilla ha provocado un aumento sin precedentes de la violencia en Morelos y el vecino Guerrero, donde se encuentra el balneario de Acapulco.

Famoso en Youtube

Las historias sobre un niño sicario, tal vez de 12 años, empezaron a difundirse tras la aparición en YouTube de un video en el que varios adolescentes posaban para la cámara al lado de cadáveres y armas. Un chico decía en el video que "El Ponchis" era su cómplice.

Un pariente dijo que Edgar era conocido en la familia como "Ponchi" porque era regordete.

Entregado a los procuradores federales, el niño dijo serenamente frente a las cámaras que participó en cuatro asesinatos estando drogado y bajo coacción.

publicidad

Sus familiares dicen que no creen en la confesión. Un familiar cercano, quien pidió no ser identificado por miedo a las represalias, dijo a The Associated Press que en su opinión el niño era un mandadero de los criminales, pero no un sicario. Añadió que el niño tal vez confesó los asesinatos como forma de jactancia.

El apoyo consular

Tras la detención de "El Ponchis", funcionarios de la embajada de Estados Unidos se reunieron en la cárcel con el niño de 14 años, con el fin de verificar su estado y darle información sobre un abogado.

En el condado de San Diego no existe un certificado de nacimiento a nombre del muchacho, aunque esos documentos indican que su hermana Elizabeth Jiménez Lugo nació en 1991 en el Mercy Hospital and Medical Center de San Diego, y su otra hermana, Lina Erika, al parecer nació en la localidad mexicana de Jiutepec, en el estado de Morelos.

Ambas partidas de nacimiento indican que Carmen Solís, su difunta abuela paterna, figura como su madre, y el documento no menciona a padre alguno.

La policía empezó a buscar a Edgar luego de que se publicaron videos por internet en los que algunos adolescentes posaban con armas atacando a víctimas y se jactaban de ser asesinos. Se creía que uno de ellos, apodado "El Ponchis", tenía 12 años.

El pariente dijo que el apodo de Edgar es "Ponchi", un sobrenombre que la familia le dio cuando tenía 4 años.

publicidad

A finales de noviembre, soldados montaron dos operativos para localizar a Edgar en Cuernavaca, uno de ellos durante la fiesta de bautizo de un primo, pero no lo hallaron.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Ricardo La Volpe y el América van por el triunfo ante un Monterrey necesitado
El 'Bigotón' quiere su segundo triunfo en el banquillo de las 'Águilas' ante unos 'Rayados' a los que les urgen los tres puntos en casa.
El Leganés ganó 1-0 al Granada de Ochoa
El conjunto del Granada sigue hundido en una mala racha de resultados que detonó la salida de Paco Jémez.
Barra del Atlas se enfrentó a Policía en Estadio Caliente.
Varios fanáticos fueron detenidos y hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas tras la trifulca.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?