publicidad
Edgar 'N' "El Ponchis" o "El niño sicario".

Niño sicario 'El Ponchis', a unos meses de salir en libertad

Niño sicario 'El Ponchis', a unos meses de salir en libertad

El niño sicario Edgar ‘N’, mexicano conocido como “El Ponchis”, volverá a las calles antes de que termine el año 2013.

Edgar 'N' "El Ponchis" o "El niño sicario".
Edgar 'N' "El Ponchis" o "El niño sicario".

Será evaluado antes de volver a las calles

El niño sicario Edgar ‘N’, mexicano conocido como “El Ponchis”, volverá a las calles antes de que termine el año 2013, confirmaron las autoridades, pero no sin antes ser evaluado.

¿A qué se debe que haya personas tan jóvenes capaces de este tipo de delitos? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, el menor infractor alcanzará su libertad el 4 de diciembre, tras ser condenado a pasar tres años en prisión desde diciembre de 2010 luego de ser sentenciado por el asesinato de cuatro personas cuyos cuerpos colgó de un puente.

Edgar ‘N’, quien fue recluido a los 14 años, es vinculado por investigaciones policiacas con unos 300 homicidios, que habría cometido a lo largo de los tres años de carrera delictiva, pues habría comenzado a delinquir con tan solo 11 años de edad.

publicidad

Alrededor de noviembre "a un mes de que Edgar alcance su libertad"las autoridades esperan tener listos los resultados de los análisis que le harán al menor, de quien informan que cumple con la disciplina que se le impone al asistir a los talleres y terapias correspondientes.

Ningún familiar está pendiente

Ana Virinia Güemes Ocampo, magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes donde se encuentra Edgar, afirma que desde que fue detenido, ningún familiar ha acudido a auxiliar o asistir al menor durante el proceso judicial en su contra, informó Excélsior.

Entonces, habría “que evaluar a dónde va a ser canalizado, si van a existir familiares que lo resguarden, que se hagan cargo de él o podrían remitirlo a alguna institución que pudiera recibirlo”.

A su salida, “El Ponchis” estará a seis meses de cumplir la mayoría de edad, por lo que si ningún familiar se hace cargo de él tendrá que se puesto en una Casa Hogar donde se encuentre a cargo de un tutor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad