publicidad

Niño de ocho años y tres adultos más fueron asesinados a tiros en Acapulco

Niño de ocho años y tres adultos más fueron asesinados a tiros en Acapulco

Pistoleros asesinaron a balazos este miércoles a un niño de ocho años y a tres adultos en una gasolinera de Acapulco.

Niño de ocho años y tres adultos más fueron asesinados a tiros en Acapul...

En una gasolinera

MÉXICO - Pistoleros asesinaron a balazos este miércoles a un niño de ocho años y a tres adultos en una gasolinera del balneario de Acapulco, sur de México, informó el miércoles la secretaría de Seguridad Pública.

"Fueron privadas de la vida cuatro personas, entre ellas un menor de 8 años de edad" cuando se encontraban en una gasolinera ubicada una zona céntrica del destino turístico, dijo la dependencia en un comunicado sin dar más detalles.

Un millar de personas marcharon el 21 de abril en Acapulco para exigir mayor seguridad, una semana después de una balacera en la que murieron siete personas, entre ellas una mujer y sus dos hijos, atrapados en el fuego cruzado.

Muerte en Tamaulipas

publicidad

Al menos diez personas fueron asesinadas este miércoles en distintos lugares del norteño estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, de las cuales tres muertes fueron resultado de un choque entre militares y civiles armados, informaron fuentes oficiales.

El gobierno de Tamaulipas informó por medio de su Centro de Información Oportuna (CIO) que esta tarde en la ciudad de Río Bravo, frontera con Texas (Estados Unidos) ocurrió un tiroteo entre miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y pistoleros, el cual dejó un saldo de tres personas muertas.

Los otros siete fallecidos se registraron en diversos hechos, uno en la capital del estado, Ciudad Victoria, uno más en Camargo, uno en Valle Hermoso, en tanto que dos se registraron en Nuevo Laredo y otros dos en Miguel Alemán.

En los primeros cinco días de mayo, la guerra de los clanes del narcotráfico se ha dejado 17 muertes, mientras en abril fueron 39 los fallecidos por este conflicto.

Ola de terror

Tamaulipas, en el noreste del territorio mexicano y frente al Golfo de México, vive en los últimos meses una ola de violencia y terror provocada por el enfrentamiento entre grupos rivales de narcotraficantes.

El cartel del Golfo, tradicional amo del crimen organizado en este estado, mantiene una intensa batalla por el control de la zona en contra del grupo denominado Los Zetas, su antiguo brazo armado integrado por un grupo de ex militares de élite, que se escindió del cartel a finales de 2009.

publicidad

Desde diciembre de 2006 las acciones del crimen organizado han causado más de 22,700 muertos, en el marco de la llamada guerra al narcotráfico emprendida por el Gobierno federal y a la lucha entre los carteles por el control del territorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad