publicidad

Niegan fianza en Estados Unidos a José Treviño Morales, hermano del 'Z-40'

Niegan fianza en Estados Unidos a José Treviño Morales, hermano del 'Z-40'

Un juez federal en Austin, Texas, negó la libertad bajo fianza a José Treviño Morales, quien presuntamente habría lavado dinero del narcotráfico.

Es acusado de lavado de dinero

Un juez federal en Austin, Texas, negó el martes la libertad bajo fianza a José Treviño Morales, hermano del presunto líder del cártel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, el "Z-40".

¿Consideras correcta la decisión del juez federal? Opina en el Foro.

El abogado de Treviño, Douglas Gardner, informó que el juez Mark Lane, de la Corte de Distrito del Oeste de Texas, negó la petición de fianza al término de una audiencia el martes, aunque no precisó las razones.

Treviño fue detenido y acusado el pasado 12 de junio de participar junto con otras 13 personas en una conspiración para lavar parte de las utilidades que obtienen Los Zetas por el tráfico de drogas a través de la compra-venta y competencia de caballos de carreras.

Según las autoridades estadunidenses, Treviño administraba las actividades de lavado de dinero de Los Zetas en Estados Unidos, haciéndose pasar como “legitimo” propietario de caballos de carrera cuarto de milla.

En la acusación, las autoridades precisan que “sus actividades incluían la coordinación de las compras, entrenamiento y carreras” de los caballos.

Habría creado dos empresas para sus actividades ilícitas

Treviño y su esposa Zulema, crearon dos empresas -Tremor Enterprises y Zule Farms- con el propósito de promover las actividades de lavado de dinero, de acuerdo con la acusación.

publicidad

José y Zulema Treviño fueron detenidos el pasado 12 de junio en el rancho de su propiedad “Zule Farms” en las afueras de Lexington, Oklahoma, donde contaban con sofisticados establos para la crianza y cuidado de los caballos.

El pasado jueves, el juez Lane aceptó dejar en libertad bajo fianza de 25 mil dólares a Zulema Treviño.

De los 14 acusados en la confabulación de lavado de dinero, nueve han sido detenidos y los otros cinco permanecen prófugos, entre ellos el presunto líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales y su hermano Oscar Omar Treviño Morales.

De los nueve detenidos, tres han sido dejados en libertad bajo fianza, incluyendo a Zulema Treviño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un hombre en la ciudad española de Alicante sufrió un embarazoso momento cuando intentó dar un salto hacia la estatua de 'El Regreso De Ícaro', una escultura que representa la figura mítica griega de Ícaro.
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
publicidad