publicidad
.

Narcoviolencia dejó más de 100 muertos el fin de semana en México logo-n...

Narcoviolencia dejó más de 100 muertos el fin de semana en México

Narcoviolencia dejó más de 100 muertos el fin de semana en México

Más de 100 muertos en el fin de seman dejó la narcoviolencia

Zetas contra cártel del Golfo

MEXICO - La violencia entre las bandas del crimen organizado en México dejó más de 100 muertos en varios estados del país durante el fin de semana violento, reportaron las autoridades policiales.

Las jornadas más violentas se registraron en el norte del país, especialmente en los estados de Monterrey (20 muertos) y Coahuila (10 muertos). Aunque en el Estado de México (11 muertos) también registró un violento fin de semana, protagonizado por integrantes de la delincuencia organizada.

Los enfrentamientos entre el cártel de los Zetas y otras organizaciones de narcotraficantes marcaron el fin de semana donde el número de muertos relacionados a la delincuencia organizada, ascendió a más de 100.

Un commando armado atacó la noche del viernes un bar en el norteño estado de Monterrey donde murieron 20 personas, cuando hombres armados abrieron fuego entre los asistentes. De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, personal del lugar vendía droga y ese pudo haber sido el motivo del ataque, aunque las investigaciones continúan.

Los Zetas libran una sangrienta lucha con sus otrora aliados del Cártel del Golfo, dijo Alejandro Poiré, vocero del gobierno federal en materia de seguridad.

El pasado viernes fueron encontrados los cadáveres de 11 personas con heridas de bala de alto calibre, arrojados cerca de un canal de agua en el suburbio de Chalco, aledaño a la capital mexicana.

publicidad

De acuerdo al gobierno federal, los Zetas se pelean esa área con los Caballeros Templarios, un grupo que surgió de la escisión del cártel La Familia, nacido en el estado occidental de Michoacán.

Los cuerpos de otras 10 personas fueron hallados temprano el sábado en varias partes de la ciudad norteña de Torreón, donde los Zetas combaten al Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán. Poiré no proporcionó más detalles sobre esos asesinatos.

"La violencia es producto de esta rivalidad criminal, caracterizada por su desconfianza, por la venganza, por el intento de controlar las actividades ilegales de una comunidad, y con ello hacerse de las ganancias, no solamente de las que provienen de esa actividad delincuencial, sino también del posible control del trasiego de drogas hacia los Estados Unidos", dijo el vocero presidencial en una conferencia de prensa.

Violencia en Coahuila

Autoridades del estado de Coahuila, donde se ubica Torreón, dijeron que los 10 cadáveres estaban mutilados y fueron abandonados en una camioneta. Siete de las víctimas eran hombres y tres mujeres, y todas tenían días de haber fallecido, precisó Fernando Olivas, representante de la Procuraduría de Justicia estatal en Torreón.

La muerte de 16 personas en el bar Sabino Gordo en Monterrey, representa la peor matanza de la que se tenga memoria en esa ciudad industrial del norte, donde la violencia se ha intensificado desde principios del 2010, cuando el Cártel del Golfo y los Zetas rompieron su alianza. Otras cuatro personas fallecieron más tarde en un hospital, informó Jorge Domene, vocero de seguridad del gobierno estatal de Nuevo León.

publicidad

Domene dijo en una conferencia de prensa que seis personas resultaron lesionadas, de las que dos se encontraban en estado crítico.

Al menos dos hombres salieron de sus vehículos y abrieron fuego con fusiles AK-47 y AR-15, dijo Domene. Varias de las víctimas trabajaban en el bar, lo que ha llevado a la policía a señalar que el blanco eran los empleados.

En el bar se vendía cocaína, y se encontraron varias bolsas del polietileno con estupefacientes en la escena del crimen, reveló Domene.

Estado de México

En Valle de Chalco, un suburbio miserable al sureste de la capital mexicana, un hombre fue encontrado vivo entre los cadáveres y fue llevado a un hospital, informó Antonio Ortega, vocero de la policía del Estado de México. Algunos cadáveres tenían los ojos vendados y las manos atadas.

Autoridades estatales dijeron que encontraron otro cadáver cerca del canal de agua pero no pudieron confirmar si estaba relacionado con los 11 cuerpos.

Estos fueron los eventos más sanguinarios del reciente fin de semana, pero el resto de los crímenes relacionados con el enfrentamiento entras las bandas de narcotraficantes se registraron en los estados de Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas. dijeron fuentes policiales.

También el sábado, el gobierno envió a 1.800 policías federales a Michoacán, donde bandas delictivas han bloqueado carreteras y atacado a tiros a las autoridades en los días recientes.

publicidad

Cerca de 200 vehículos transportaban a los emplazados, incluidas ambulancias y helicópteros Black Hawk.

Suman más de 37 mil personas muertas, relacionadas con el crimen organizado, desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar  contra los cárteles de la droga.

Aunque el lo que va del año suman ya seis mil personas asesinadas en el país. La narcoviolencia se registra principalmente en los estados del norte del país, aunque en los últimos meses se ha extendido a estados del occidente.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
UFC
José Aldo anunció su retiro de UFC
Se molestó de que la empresa le negara la revancha contra Conor McGregor.
Seattle Seahawks
Seattle contrató por un año a C. J. Spiller
El veterano firmó este miércoles con los Seahawks que necesitaban reforzar su ataque terrestre.
Atletas olímpicos del ‘Black Power’ apoyan a Colin Kaepernick
Tommie Smith y John Carlos respaldan el movimiento de protesta contra el racismo que comenzó el quarterback de los 49ers.
Boxeo
Vasyl Lomachenko contra Nicholas Waters el 26 de noviembre
Será la primera exposición que el europeo haga del cinturón que le arrebató al puertorriqueño Román Martínez por nocaut en cinco rondas.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...