publicidad
.

Narcoviolencia dejó más de 100 muertos el fin de semana en México logo-n...

Narcoviolencia dejó más de 100 muertos el fin de semana en México

Narcoviolencia dejó más de 100 muertos el fin de semana en México

Más de 100 muertos en el fin de seman dejó la narcoviolencia

Zetas contra cártel del Golfo

MEXICO - La violencia entre las bandas del crimen organizado en México dejó más de 100 muertos en varios estados del país durante el fin de semana violento, reportaron las autoridades policiales.

Las jornadas más violentas se registraron en el norte del país, especialmente en los estados de Monterrey (20 muertos) y Coahuila (10 muertos). Aunque en el Estado de México (11 muertos) también registró un violento fin de semana, protagonizado por integrantes de la delincuencia organizada.

Los enfrentamientos entre el cártel de los Zetas y otras organizaciones de narcotraficantes marcaron el fin de semana donde el número de muertos relacionados a la delincuencia organizada, ascendió a más de 100.

Un commando armado atacó la noche del viernes un bar en el norteño estado de Monterrey donde murieron 20 personas, cuando hombres armados abrieron fuego entre los asistentes. De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, personal del lugar vendía droga y ese pudo haber sido el motivo del ataque, aunque las investigaciones continúan.

Los Zetas libran una sangrienta lucha con sus otrora aliados del Cártel del Golfo, dijo Alejandro Poiré, vocero del gobierno federal en materia de seguridad.

El pasado viernes fueron encontrados los cadáveres de 11 personas con heridas de bala de alto calibre, arrojados cerca de un canal de agua en el suburbio de Chalco, aledaño a la capital mexicana.

publicidad

De acuerdo al gobierno federal, los Zetas se pelean esa área con los Caballeros Templarios, un grupo que surgió de la escisión del cártel La Familia, nacido en el estado occidental de Michoacán.

Los cuerpos de otras 10 personas fueron hallados temprano el sábado en varias partes de la ciudad norteña de Torreón, donde los Zetas combaten al Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán. Poiré no proporcionó más detalles sobre esos asesinatos.

"La violencia es producto de esta rivalidad criminal, caracterizada por su desconfianza, por la venganza, por el intento de controlar las actividades ilegales de una comunidad, y con ello hacerse de las ganancias, no solamente de las que provienen de esa actividad delincuencial, sino también del posible control del trasiego de drogas hacia los Estados Unidos", dijo el vocero presidencial en una conferencia de prensa.

Violencia en Coahuila

Autoridades del estado de Coahuila, donde se ubica Torreón, dijeron que los 10 cadáveres estaban mutilados y fueron abandonados en una camioneta. Siete de las víctimas eran hombres y tres mujeres, y todas tenían días de haber fallecido, precisó Fernando Olivas, representante de la Procuraduría de Justicia estatal en Torreón.

La muerte de 16 personas en el bar Sabino Gordo en Monterrey, representa la peor matanza de la que se tenga memoria en esa ciudad industrial del norte, donde la violencia se ha intensificado desde principios del 2010, cuando el Cártel del Golfo y los Zetas rompieron su alianza. Otras cuatro personas fallecieron más tarde en un hospital, informó Jorge Domene, vocero de seguridad del gobierno estatal de Nuevo León.

publicidad

Domene dijo en una conferencia de prensa que seis personas resultaron lesionadas, de las que dos se encontraban en estado crítico.

Al menos dos hombres salieron de sus vehículos y abrieron fuego con fusiles AK-47 y AR-15, dijo Domene. Varias de las víctimas trabajaban en el bar, lo que ha llevado a la policía a señalar que el blanco eran los empleados.

En el bar se vendía cocaína, y se encontraron varias bolsas del polietileno con estupefacientes en la escena del crimen, reveló Domene.

Estado de México

En Valle de Chalco, un suburbio miserable al sureste de la capital mexicana, un hombre fue encontrado vivo entre los cadáveres y fue llevado a un hospital, informó Antonio Ortega, vocero de la policía del Estado de México. Algunos cadáveres tenían los ojos vendados y las manos atadas.

Autoridades estatales dijeron que encontraron otro cadáver cerca del canal de agua pero no pudieron confirmar si estaba relacionado con los 11 cuerpos.

Estos fueron los eventos más sanguinarios del reciente fin de semana, pero el resto de los crímenes relacionados con el enfrentamiento entras las bandas de narcotraficantes se registraron en los estados de Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas. dijeron fuentes policiales.

También el sábado, el gobierno envió a 1.800 policías federales a Michoacán, donde bandas delictivas han bloqueado carreteras y atacado a tiros a las autoridades en los días recientes.

publicidad

Cerca de 200 vehículos transportaban a los emplazados, incluidas ambulancias y helicópteros Black Hawk.

Suman más de 37 mil personas muertas, relacionadas con el crimen organizado, desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar  contra los cárteles de la droga.

Aunque el lo que va del año suman ya seis mil personas asesinadas en el país. La narcoviolencia se registra principalmente en los estados del norte del país, aunque en los últimos meses se ha extendido a estados del occidente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Veracruz consigue el empate en jugada a pelota parada
Los Tiburones Rojos lograron igualar a Tigres con un potente derechazo de Agustín Vuletich en el área luego de un rebote de Nahuel Guzmán en testarazo de Furch.
Ignacio Piatti dio triunfo a Montreal Impact 1-0 ante Toronto en el clásico canadiense
El volante argentino marcó el solitario gol de la victoria del Impact, que se impuso a su archirrival con un hombre menos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 27, 2016
Pachuca y Monterrey dividieron puntos en el estadio Hidalgo
Los Rayados no aprovecharon el jugar con un hombre de más la mayor parte de juego y empató 1-1 con los Tuzos.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.