publicidad
.

Narcoviolencia dejó más de 100 muertos el fin de semana en México logo-n...

Narcoviolencia dejó más de 100 muertos el fin de semana en México

Más de 100 muertos en el fin de seman dejó la narcoviolencia

Un comando mató a 20 personas en un bar de Monterrey, Nuevo León.
Un comando mató a 20 personas en un bar de Monterrey, Nuevo León.

Zetas contra cártel del Golfo

MEXICO - La violencia entre las bandas del crimen organizado en México dejó más de 100 muertos en varios estados del país durante el fin de semana violento, reportaron las autoridades policiales.

Las jornadas más violentas se registraron en el norte del país, especialmente en los estados de Monterrey (20 muertos) y Coahuila (10 muertos). Aunque en el Estado de México (11 muertos) también registró un violento fin de semana, protagonizado por integrantes de la delincuencia organizada.

Los enfrentamientos entre el cártel de los Zetas y otras organizaciones de narcotraficantes marcaron el fin de semana donde el número de muertos relacionados a la delincuencia organizada, ascendió a más de 100.

publicidad

Un commando armado atacó la noche del viernes un bar en el norteño estado de Monterrey donde murieron 20 personas, cuando hombres armados abrieron fuego entre los asistentes. De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, personal del lugar vendía droga y ese pudo haber sido el motivo del ataque, aunque las investigaciones continúan.

Los Zetas libran una sangrienta lucha con sus otrora aliados del Cártel del Golfo, dijo Alejandro Poiré, vocero del gobierno federal en materia de seguridad.

El pasado viernes fueron encontrados los cadáveres de 11 personas con heridas de bala de alto calibre, arrojados cerca de un canal de agua en el suburbio de Chalco, aledaño a la capital mexicana.

De acuerdo al gobierno federal, los Zetas se pelean esa área con los Caballeros Templarios, un grupo que surgió de la escisión del cártel La Familia, nacido en el estado occidental de Michoacán.

Los cuerpos de otras 10 personas fueron hallados temprano el sábado en varias partes de la ciudad norteña de Torreón, donde los Zetas combaten al Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán. Poiré no proporcionó más detalles sobre esos asesinatos.

"La violencia es producto de esta rivalidad criminal, caracterizada por su desconfianza, por la venganza, por el intento de controlar las actividades ilegales de una comunidad, y con ello hacerse de las ganancias, no solamente de las que provienen de esa actividad delincuencial, sino también del posible control del trasiego de drogas hacia los Estados Unidos", dijo el vocero presidencial en una conferencia de prensa.

publicidad

Violencia en Coahuila

Autoridades del estado de Coahuila, donde se ubica Torreón, dijeron que los 10 cadáveres estaban mutilados y fueron abandonados en una camioneta. Siete de las víctimas eran hombres y tres mujeres, y todas tenían días de haber fallecido, precisó Fernando Olivas, representante de la Procuraduría de Justicia estatal en Torreón.

La muerte de 16 personas en el bar Sabino Gordo en Monterrey, representa la peor matanza de la que se tenga memoria en esa ciudad industrial del norte, donde la violencia se ha intensificado desde principios del 2010, cuando el Cártel del Golfo y los Zetas rompieron su alianza. Otras cuatro personas fallecieron más tarde en un hospital, informó Jorge Domene, vocero de seguridad del gobierno estatal de Nuevo León.

Domene dijo en una conferencia de prensa que seis personas resultaron lesionadas, de las que dos se encontraban en estado crítico.

Al menos dos hombres salieron de sus vehículos y abrieron fuego con fusiles AK-47 y AR-15, dijo Domene. Varias de las víctimas trabajaban en el bar, lo que ha llevado a la policía a señalar que el blanco eran los empleados.

En el bar se vendía cocaína, y se encontraron varias bolsas del polietileno con estupefacientes en la escena del crimen, reveló Domene.

Estado de México

En Valle de Chalco, un suburbio miserable al sureste de la capital mexicana, un hombre fue encontrado vivo entre los cadáveres y fue llevado a un hospital, informó Antonio Ortega, vocero de la policía del Estado de México. Algunos cadáveres tenían los ojos vendados y las manos atadas.

publicidad

Autoridades estatales dijeron que encontraron otro cadáver cerca del canal de agua pero no pudieron confirmar si estaba relacionado con los 11 cuerpos.

Estos fueron los eventos más sanguinarios del reciente fin de semana, pero el resto de los crímenes relacionados con el enfrentamiento entras las bandas de narcotraficantes se registraron en los estados de Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas. dijeron fuentes policiales.

También el sábado, el gobierno envió a 1.800 policías federales a Michoacán, donde bandas delictivas han bloqueado carreteras y atacado a tiros a las autoridades en los días recientes.

Cerca de 200 vehículos transportaban a los emplazados, incluidas ambulancias y helicópteros Black Hawk.

Suman más de 37 mil personas muertas, relacionadas con el crimen organizado, desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar  contra los cárteles de la droga.

Aunque el lo que va del año suman ya seis mil personas asesinadas en el país. La narcoviolencia se registra principalmente en los estados del norte del país, aunque en los últimos meses se ha extendido a estados del occidente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
"Nos vemos en el Hooters", la trampa que le tendieron al cártel de Sinaloa
Agentes antidrogas le pusieron "un cuatro" a cinco supuestos miembros de la organización delictiva que encabeza "El Chapo" Guzmán, a quienes les decomisaron 53 libras de "crystal meth", valuada en $2.6 millones de dólares.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Michael Orozco: “Hoy demostramos que somos capaces de darle con todo”
Michael Orozco, defensa de las barras y estrellas, habló tras la goleada de 4-0 ante Bolivia y se mostró confiado de estar preparado para Colombia en el inicio de la Copa América Centenario.
México venció con lo mínimo a un Paraguay con poca claridad
La Selección Mexicana de Fútbol venció a Paraguay por 1-0 en partido de preparación para la Copa América Centenario.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.