'Narcotube' en México, blog presenta videos sobre violencia

Blog presenta videos sobre violencia

Univision.com

Ejecuciones de "Zetas"

MEXICO - Videos de balaceras, interrogatorios de delincuentes y hasta ejecuciones son presentadas en el blog del narco, una especie de 'Narcotube', que da seguimiento a los movimientos de los diferentes cárteles de la droga que operan en México.


El singular blog muestra las ejecuciones y las balaceras que se han registrado en fechas recientes, las cuales también son publicadas después en el portal de videos de YouTube. En la introducción de cada video aparece el lema  "Les montamos la Inteligencia".

En su página principal muestra las ejecuciones (por separado) de dos miembros de los "Zetas", uno de ellos tiene una "Z" marcada en el cuerpo junto con otros mensajes como: "Z  Bienvenidos Mata mujeres y niños sigues tu ostión".

"El Blog el Narco es creada por un grupo de Jóvenes aficionados a los cuales nos llama la atención como los narcotraficantes astutamente se ganan la vida (Matando, Secuestrando, Mutilando y demás), y se la quitan a otras ..." destaca su mensaje de presentación.

Se desconoce cómo tienen acceso a la variedad de videos que se presentan y quiénes los graban. En algunos se deduce que son las bandas rivales quienes los toman.


Confesión del Z-43

Otro de los videos muestra claramente el momento de la ejecución de un Z, tras un breve interrogatorio y aceptar que mató a niños y mujeres.

Uno más es sobre el interrogatorio del Z-43 que se identificó como David Rivera Alvarez que tiene el rostro vendado y las manos atadas, apenas con una luz que le da en el rostro.

El Z-43 fue ejecutado tras el interrogatorio y su cadáver apareció frente a las instalaciones de Televisa, Tampico. Así como éste hay varios videos de ejecuciones, que se desconoce quién los graba.


Los integrantes del blog del narco destacan -algo que podría tomarse como su misión- que darán a conocer todos lo que esté a su alcance para dar a conocer a los usuarios quiénes son, cómo operan las bandas de narcotraficantes, así como costos y distribución de la droga.

Aunque el contenido principal es sobre la ola de violencia, el blog del narco cuenta con foros y chat activos, donde los usuarios intercambian información sobre el peligro que representan algunas regiones del país.

Además tiene un apartado de Denuncia, donde da a conocer los números telefónicos y dependencias donde se puede denunciar las actividades del narcotráfico. Así como tips para realizar las llamadas anónimas.

En los foros los usuarios destacan que algunas zonas muy peligrosas como lo está siendo Tampico, Tamaulipas, donde en las últimas semanas se han registrado varias balaceras con saldo trágico.


La peculiar página invita a los usuarios a compartir información sobre el narcotráfico.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

"El gobierno me quiere a fuerza destrozar"

La actriz mexicana Kate del Castillo emitió una declaración a Univision Noticias.

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Las víctimas de Topo Chico

Murieron ladrones, vigilantes del narco, vendedores de estupefacientes, homicidas y secuestradores.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!