publicidad

Narcotrafricantes rechazaron conocer a Generales

Narcotrafricantes rechazaron conocer a Generales

'La Barbie' y 'El Indio' negaron conocer a los testigos protegidos 'Jennifer' y 'Mateo', que son quienes los vinculan con los militares.

Niegan haber dado sobornos millonarios a los militares

Los narcotraficantes Édgar Valdez Villarreal, 'La Barbie', y Gerardo Álvarez Vázquez, 'El Indio', negaron ante un juez de Distrito del Estado de México conocer a los Generales Tomás Ángeles, Ricardo Escorcia, Roberto Dawe y Rubén Pérez, quienes presuntamente les daban protección cuando formaban parte de la organización de los Beltrán Leyva.

¿Hasta dónde crees que esté infiltrado el narco en México?

De acuerdo con el portal electrónico del periódico Reforma, durante una audiencia los delincuentes que en su momento fueron los principales operadores de Arturo Beltrán Leyva, 'El Barbas', también negaron conocer a los testigos protegidos 'Jennifer' y 'Mateo', que son quienes aseguraron que los dos narcotraficantes entregaron sobornos millonarios a los militares.

En el caso de 'La Barbie', también rechazó haber ordenado el asesinato del comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Aeropuerto Internacional de Cancún, José Luis Soladana Ortiz, registrado el 11 de noviembre de 2007.

Ordenó ejecución por aseguramiento de cocaína

El crimen, según detalla la declaración de Denis Gerardo Rodríguez Pacheco, 'El Denis', quien fungió como secretario particular de 'La Barbie', supuestamente lo ordenó su jefe porque Soladana Ortiz no permitió que un avión cargado con cocaína aterrizara en la terminal áerea, lo que provocó que fuera asegurado al accidentarse en Tixkokob, Yucatán, y fueran aseguradas 3.5 toneladas del alcaloide.

publicidad

Además del homicidio, 'La Barbie' está acusado por delincuencia organizada y delitos contra la salud, en tanto que 'El Indio' tiene cargos por los dos últimos delitos.

Ambos delincuentes solicitaron al Juez duplicar de tres a seis días el plazo del auto de formal prisión para que puedan ofrecer pruebas a su favor.

Cabe recordar que el pasado 6 de agosto, a los cuatro generales acusados, quienes están presos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, se les dictó auto de formal prisión por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad