Narcotraficante mexicano pide diálogo con el gobierno a través de Youtube

Narco mexicano pide diálogo en Youtube

AFP

Servando Gómez “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios en Michoacán colgó un video en Youtube y pidió al gobierno federal hacer su trabajo.

Se deslindan de autodefensas

El líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez "La Tuta", reapareció y exigió al gobierno federal y a las fuerzas de seguridad hacer su trabajo correctamente a favor de Michoacán a través de un video publicado en Youtube.


Opina en nuestros foros

Al respecto, el diario español El Mundo, destaca que La Tuta, que ya había hecho en alguna ocasión declaraciones a los medios locales, se reconoce varias veces a lo largo de su soliloquio como "delincuente" pero dice que su intención es que "el pueblo esté en orden". En la grabación acusa al Gobierno federal de no actuar y de estar del lado de las policías comunitarias que han surgido desde hace meses en varios municipios del estado y que, según él, controlan los cárteles de Nueva Generación y Los Zetas.

El rotativo agrega que las luchas entre los carteles han convertido a Michoacán en los últimos años en una de las regiones más violentas del país. Precisamente este domingo al menos diez personas perdieron la vida en un enfrentamiento entre policías comunitarias y presuntos miembros de un cartel que opera en la zona, aunque se desconoce cuál.

La Tuta ha dado en el vídeo su "palabra de Caballero Templario de que no hay nada en contra ninguna persona de Michoacán, a menos que se le compruebe que anda con esos grupos". Pero advierte: "Somos tan hombres unos como otros, estamos dispuestos a dar la vida por nuestro pueblo".


En el video, Gómez Martínez deslindó a la organización criminal que dirige de los grupos de autodefensa y de los bloqueos registrados en Michoacán la semana pasada, publicó el portal de Proceso.

La Tuta considera que el pueblo se manifiesta porque ya está enfadado de la corrupción de los gobiernos federal y estatal.

Enfatiza que Los Caballeros Templarios no están relacionados con las guardias comunitarias que han surgido en Michoacán, y acusa que éstas están bajo el mando del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Señala que es el Estado mexicano el que está adiestrando y armando a más de mil integrantes de guardias comunitarias a fin de “enfrentar pueblo contra pueblo”, y asegura que varias personas en estos grupos civiles armados no pertenecen a la entidad.


Se dice confiado en que el presidente Enrique Peña Nieto detendrá a las guardias comunitarias y en que cooperará con el cártel “por el bien del pueblo”, enfatiza Proceso.

Gómez Martínez cuestiona asimismo la labor hecha por el gobernador priista Fausto Vallejo en materia de seguridad.

Dice que el mandatario michoacano no ha cumplido sus obligaciones con la sociedad y eso ha ocasionado el estallamiento de movilizaciones masivas.

Indica que si la autoridad asume su responsabilidad para lo que la sociedad demanda, ellos (Los Templarios) se abrirán al diálogo y al desarme con el fin de restablecer el orden y la justicia en Michoacán.


“Nosotros somos delincuentes pero estamos dispuestos a buscar las medidas convincentes para poner orden, no sólo e Michoacán, sino en donde podamos”.

También pide a los gobiernos federal y estatal dialogar con su organización delictiva y agrupaciones sociales (normalistas, estudiantes y campesinos) con el propósito de atenuar los conflictos en Michoacán.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"México viola derechos a 'El Chapo'": abogado

"¿Por qué se le tortura de esa forma? Tiene más de un mes sin dormir. ¿Quieren volverle loco?", dijo en Washington José Luis González Meza.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.