publicidad
.

'Narcofederales' mandaban cocaína a Estados Unidos y España logo-noticia...

Balacera en aeropuerto internacional de la Ciudad de México fue un operativo

'Narcofederales' mandaban cocaína a Estados Unidos y España

'Narcofederales' mandaban cocaína a Estados Unidos y España

Información de Milenio señala que los agentes acusados de pertenecer a una red de tráfico, permitían el acceso de droga de Perú, Colombia y Guatemala.

Balacera en aeropuerto internacional de la Ciudad de México fue un opera...
Balacera en aeropuerto internacional de la Ciudad de México fue un operativo

Investigan información estadounidense

Información publicada por el periódico Milenio señala que los agentes de la policía federal, acusados de pertenecer a una red internacional de tráfico de drogas, que opera en el Aeropuerto Internancional de la Ciudad de México, permitían el acceso de droga proveniente de Perú, Colombia y Guatemala.

Fuentes de la policía federal le sañalaron al diario mexicano que los federales corruptos contaba con el apoyo de agentes aduanales para enviar los cargamentos a España y Estados Unidos.

¿Qué piensas de que federales participen en el tráfico de drogas en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México? Opina en los Foros.

El Informe de la policía federal señala que la droga era econdida en los compartimentos de los aviones. 

publicidad

Las autoridades mexicanos explicaron que, la balacera que se llevó a cabo el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se debió a una persecusión de policías inmiscuidos en el tráfico de drogas, versión que ha sido puesta en duda por diversos medios de comunicación.

Sin datos concisos sobre acusaciones a director del Aeropuerto

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que la información recabada hasta ahora por el Ministerio Público de la Federación no aporta datos que señalen la existencia de presuntos vínculos del director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Héctor Velázquez Corona, con la delincuencia organizada.

Mediante un comunicado, la PGR informó que agencias de procuración de justicia de Estados Unidos de América con las que se tiene permanente intercambio tampoco han presentado informes indicativos de vínculos de tal naturaleza.

La PGR se refirió a versiones periodísticas, citando fuentes estadounidenses, en el sentido de que Velázquez Corona tendría vínculos con la delincuencia organizada como director general del AICM.

Además la procuradora Marisela Morales Ibáñez negó que hasta el momento la dependencia tuviera información al respecto.

"Dicen que ellos (autoridades en Estados Unidos) que no cuentan con información al respecto, por el momento. Por lo que hace al director y a la nota que salió el día de hoy, no tenemos nada", subrayó.

publicidad

La funcionaria fue entrevistada al término de la ceremonia en el Castillo de Chapultepec donde el presidente Felipe Calderón Hinojosa conmemoró el Día Internacional contra el Uso Indebido de Drogas.

Niega relación con el narcotráfico

Respecto a las acusaciones que le hacen al director del Aeropuerto, Héctor Velázquez Corona, éste mismo desmintió los hechos mediante un comunicado de prensa.

Héctor Velázquez Corona fue señalado, según datos publicados por el diario El Universal, por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de tener vínculos con narcotraficantes, ante lo cual, el director del AICM aseguró los señalamientos en su contra fueron hechos por personas a las que les desagrada su administración en la Terminal aérea.

Ante este panorama, la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez, dio a conocer que solicitó información al gobierno de Estados Unidos con el fin de esclarecer el asunto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad