publicidad
.

Narco mexicano tiene influencia en más de 300 ciudades de EU logo-notici...

El flujo de drogas hacia Estados Unidos es controlado por siete cárteles narcotraficantes en México, y su influencia alcanza a más de 300 ciudades de ese país.

Narco mexicano tiene influencia en más de 300 ciudades de EU

Narco mexicano tiene influencia en más de 300 ciudades de EU

El flujo de drogas hacia Estados Unidos es controlado por siete cárteles de la droga mexicanos.

El flujo de drogas hacia Estados Unidos es controlado por siete cárteles...
El flujo de drogas hacia Estados Unidos es controlado por siete cárteles narcotraficantes en México, y su influencia alcanza a más de 300 ciudades de ese país.

Siete cárteles, según EU

MÉXICO " El flujo de drogas hacia Estados Unidos es controlado por siete cárteles narcotraficantes en México, y su influencia alcanza a más de 300 ciudades de ese país, según el gabinete de seguridad de la nación.

Citados por la versión digital del periódico mexicano La Crónica, funcionarios estadounidenses presentaron el viernes en Nogales, Arizona, la Estrategia Nacional Antinarcóticos para la Frontera Suroeste 2011.

El objetivo de esta estrategia es reducir el flujo de drogas, armas y dinero a través de la frontera común con México.

El medio detalla que son el Cártel de los Arellano Félix (Cártel de Tijuana), el Cártel del Golfo, el Cártel de Los Zetas, el Cártel de Juárez, el Cártel de Sinaloa, el Cártel de los Beltrán Leyva y La Familia Michoacana los que controlan el flujo de estupefacientes hacia aquella nación, de acuerdo a información brindada por la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas.

publicidad

Presencia en varias partes del mundo

Al tiempo, el zar antidrogas, Gil Kerlikowske; la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano; la administradora de la DEA, Michele Leonhart y el director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Alan Bersin, reconocieron “los agresivos esfuerzos antinarcóticos de la administración del presidente Felipe Calderón”, citó el medio.

En la presentación de la estrategia, señalaron además la importancia de compartir esfuerzos con México para desmantelar las bandas criminales, cuya violencia en México ha alcanzado niveles alarmantes y dejado una cifra de muertos que para algunos medios ya supera las 40 mil víctimas desde el inicio del sexenio del mandatario mexicano.

Pero la presencia de células de cárteles mexicanos no solo ha alcanzado a más de 300 ciudades estadounidenses; La Crónica reveló que hay presencia de ellos en El Caribe, Centro y Sudamérica, África, Australia y Europa.

La estrategia, de casi cien cuartillas, detalla que “Estados Unidos y la policía mexicana, junto con los servicios de inteligencia, deben coordinar estrechamente sus esfuerzos para desarticular y desmantelar las organizaciones criminales responsables del trasiego de drogas ilícitas, armas de fuego e ingresos por droga a través de la frontera del suroeste”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad