Narco envía amenaza en video a Calderón

Narco envía amenaza en video a Calderón

Univision.com

Difundido por “El Blog del Narco”, un video muestra un comunicado del Cártel Jalisco Nueva Generación, a las 18:00 horas del dos de febrero pasado.

'Lo que hacen sus uniformados'

MÉXICO " Por medio de un video, un presunto nuevo grupo narcotraficante lanzó amenazas al presidente Felipe Calderón, quien sostiene desde el principio de su mandato una lucha frontal en contra del crimen organizado.


Difundido por “El Blog del Narco”, el video revela un comunicado del Cártel Jalisco Nueva Generación, a las 18:00 horas del dos de febrero pasado.

El encapuchado que lee el texto asegura que un narcotraficante de alias “El Pilo”, colaborador de “La Resistencia” y enlace con “La Familia Michoacana”, iba escoltado por dos integrantes de la Marina Armada de México, lo cual resulta insólito al tratarse de alguien con órdenes de aprehensión en México y solicitud de extradición en EU.

No buscan enfrentamientos, pero...

Los presuntos delincuentes destacan que no es su intención tener enfrentamientos con las autoridades mexicanas, aunque sí menciona nombres de funcionarios a los que señalan de colaborar con el crimen organizado.


Luego, el grupo criminal, que asegura tener respeto por todos los habitantes de la entidad en que operan, insta a la renuncia a los presuntos implicados, y fija como fecha límite el 10 de febrero, de lo contrario amenaza con “empezar la cacería”.

El blog del narco comenzó el 2 de marzo de 2010, y sostiene que su intención es informar “objetivamente (…) lo que han decidido ocultar diversos medios de comunicación”. Dice no estar a favor de ninguna banda criminal y que la información que difunde proviene de fuentes cuya confidencialidad respetará.

Comunicación frecuente

No es la primera vez que miembros del crimen organizado buscan comunicarse con las autoridades mexicanas, especialmente con el presidente Calderón. Servando Gómez "La Tuta", líder de "La Familia Michoacana" ha intentado ofrecerle una negociación al gobierno del país.


Otra de las maneras en que los delincuentes mexicanos han buscado comunicarse es por medio de narcomantas. Muchas de ellas dirigidas a sus rivales y otras a las autoridades, las narcomantas suelen colgarse de puentes o rejas en calles muy transitadas de las ciudades en disputa, o también se les ha visto colocadas cerca de los cadáveres producto de las disputas entre capos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.