publicidad
La Familia Michoacana ha recibido recientes golpes por parte de la policía como la muerte de uno de sus líderes.

Músicos y artistas lavan dinero para cartel La Familia

Músicos y artistas lavan dinero para cartel La Familia

El cártel La Familia Michoacana obliga a grupos musicales a lavar dinero o a traficar droga en Estados Unidos.

La Familia Michoacana ha recibido recientes golpes por parte de la polic...
La Familia Michoacana ha recibido recientes golpes por parte de la policía como la muerte de uno de sus líderes.

Promoción de grupos en México y EU

CIUDAD DE MÉXICO - El cártel La Familia Michoacana tiene un gusto especial por la música pero esta predilección no es de gratis para los grupos musicales ya que a cambio de promoción, los obligan a lavar dinero o a traficar droga en Estados Unidos, aseguró una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según datos publicados por el periódico El Universal, este cártel levanta grupos musicales para exigirles pagar “cuotas” además para obligarlos a trabajar en cualquier sitio de Michoacán o de México, así como en EU o donde el grupo criminal decidiera.

La información revela que también controlan las fiestas regionales, palenques y bailes que se organizan en Michoacán y sus alrededores.

publicidad

"Si el grupo musical cobraba 50 mil dólares por tocada en Estados Unidos, Juan Reza Sánchez, Juanito, hace un contrato de medio millón de dólares por cada vez que tocaba y así el grupo musical contratado se trae el dinero ya deducido de impuestos, cualquier cantidad que sea, para que llegue sin ningún problema a Michoacán”, publica El Universal en su versión por internet, según las declaraciones de un testigo.

Entre algunos de los grupos inmiscuidos destacan Los Zafiros, Los Hermanos Salgado, Los Hermanos Gil, La Dinastía de Tuzantla, Trini y su Leyenda y Alex Ortuño, entre otros más.

Además los propios integrantes de La Familia son dueños de varios centros sociales para fiestas tanto en México como en Estados Unidos por lo que hace más fácil que promocionen ahí a las bandas a su cargo.

El testigo protegido citado por El Universal señaló que muchos artistas como Vicente Fernández, Nigga, y Montez de Durango entre otros, se hizo sin que éstos supieran por quienes eran contratados.

La Familia Michoacana es una organización dedicada al narcotrafico y extorsión que radica sus operaciones en Michoacán, México, Estado de México y Guerrero.

Recientemente uno de sus líderes, Nazario Morenio murió en un enfrentamiento en Michoacán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad