publicidad
La cabecilla del narco murió en u n tiroteo entre la policía y los capos.

Murió abatido 'El Cóndor', cabeza del cártel de Juárez

Murió abatido 'El Cóndor', cabeza del cártel de Juárez

Luis Humberto Peralta Hernández, alias El Cóndor, murió abatido en manos de la Policía Federal en un enfrentamiento.

La cabecilla del narco murió en u n tiroteo entre la policía y los capos.
La cabecilla del narco murió en u n tiroteo entre la policía y los capos.

La policía lo liga a 96 muertes

CIUDAD DE MÉXICO - Luis Humberto Peralta Hernández, alias El Cóndor, murió abatido en manos de la Policía Federal en un enfrentamiento. Peralta era una de las cabezas del cártel de Juárez y según los propios agentes, está relacionado con al menos 96 crímenes. Por su aprehensión ofrecían 5 millones de pesos.

El tiroteo se registró en una de las avenidas más transitadas de la ciudad de Chihuahua, en el norte del país. La noticia brincó a los medios hasta este jueves ya que las autoridades lo habían identificado como otra persona ya que portaba una credencial de elector falsa.

Peralta Hernández fue elemento de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, a la que ingresó en el año 2000 y renunció en Marzo de 2009, cuando ostentaba el cargo de comandante, informó el periódico El Universal en su sitio web.

publicidad

Aunque ya había sido detenido en el 2008 por sus presunta participación en organizaciones criminales y homicidio, fue puesto en libertad.

'El Cóndor' estaba en la lista de los más buscados desde el año pasado. Durante el tiroteo fueron aprehendidos otros tres de sus cómplices que ahora fueron trasladados a la Ciudad de México para ser interrogados.

Peralta Hernández, de 44 años, murió en un automóvil de lujo cuando intentaba escapar de los agentes.  Las balas lo alcanzaron y así perdió la vida.

¿Quién es el cártel de Juárez?

El Cártel de Juárez es una organización criminal mexicana dedicada al tráfico ilegal de drogas y diversas actividades ilícitas, con base de operación en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ahora han cambiado de nombre ya que, por las alianzas que han hecho, se hacen llamar La Alianza del Triángulo de Oro.

A finales del 2004, el control del cártel fue asumido por Ricardo García Urquiza hasta su arresto en la Ciudad de México en noviembre de 2005; siendo reemplazado por Vicente Carrillo Fuentes alias El Viceroy.

El 1 de abril del 2009 fue capturado Vicente Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes alias el señor de los cielos, uno de los lideres de esta organización criminal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad