publicidad

Mujeres, las principales complices de narcotraficantes

Mujeres, las principales complices de narcotraficantes

Oficiales de Aduanas de Estados Unidos están en la búsqueda de quienes se han convertido en los mayores cómplices de los narcotraficantes: las mujeres.

Mujeres, las principales complices de narcotraficantes /Univision Television Group

Phoenix-Oficiales de Aduanas de Estados Unidos están en la búsqueda de quienes se han convertido en los mayores cómplices de los narcotraficantes: las mujeres.

Según las autoridades, sin importar la nacionalidad, ni condición social, cada vez más arrestan a mujeres que trabajan con los carteles de la droga.

“Ciudadana de Estados Unidos, residente de Casa Grande, en la llanta de repuesto traía una combinación de drogas, es un caso único,” dice Joe Agostini, sub director de puerto fronterizo.

Las tres drogas suman 42.5 libras con un valor total en el mercado negro de 375 mil dólares. La mujer fue identificada como Marisol Lizbeth Cardenas de 20 años de edad.

Relacionado
Casi dos libras de heroína fueron incautadas
Jóvenes escondían heroína en sus vaginas
Dos hispanas de 19 años fueron arrestadas por traficar droga, escondida en sus vaginas.

“En la Patrulla Fronteriza tenemos toda la tecnología, herramientas para detectar donde traen escondidas las drogas,” dice Agostini, quien agrega que la observación de los agentes es crucial en la captura de contrabandistas.

Modelo colombiana es detenida en Chica por narcotráfico /Univision

En el retén de la Interestatal 19, fue decomisada una carga de metanfetaminas, una de las drogas más peligrosas y de alto valor.

“Identificaron a un individuo que traía contrabando como de 20 libras. Ese contrabando está valorado cerca de un millón de dólares,” dijo Vicente Paco, vocero de la Patrulla Fronteriza.

Según las autoridades fronterizas, el sistema de rayos x ha sido muy exitoso y los perros en detectar contrabando una gran ayuda para encontrar escondites secretos donde los delincuentes colocan la droga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad