publicidad

Muerto, jefe que ordenó asesinato de estudiantes en Ciudad Juárez

Muerto, jefe que ordenó asesinato de estudiantes en Ciudad Juárez

Muerto "El Rama" o "El 12", presunto jefe del comando armado que asesinó a 16 jóvenes en Ciudad Juárez.

De 'El diez a El 12'

CIUDAD JUÁREZ, México -  "El Rama" o "El 12", presunto jefe del comando armado que asesinó a 16 jóvenes en Ciudad Juárez e hirió a otras 13, murió en un enfrentamiento con militares, de acuerdo con información suministrada por la procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González.

Aunque ayer se hizo referencia a "El diez", como principal responsable de la masacre estudiantil, la funcionaria de justicia dio la noticia sobre la muerte de "El doce" y lo responsabilizó como líder del escuadrón de la muerte.De acuerdo con declaración del único detenido en relación con los hechos: José Dolores arroyo Chavarría, "'El Diez' nos ordenó la masacre porque eran 'doble A' (miembros de una banda criminal denominada Artistas Asesinos) y sirven al Chapo".

La funcionaria confirmó que los sicarios armados que llegaron hasta la casa donde se realizaba una fiesta de jóvenes de preparatoria disparó a diestra y siniestra, sin discernir a personas en tres domicilios al pretender eliminar a integrantes de una pandilla rival.

Jóvenes inocentes

En apartes de una entrevista televisiva reproducida por el diario El Universal de México, "los jóvenes estaban en la fiestecita en un domicilio que les habían prestado, y todas nuestras investigaciones indican claramente que eran jóvenes inocentes".

publicidad

Gonzáles dijo, además, que de acuerdo con las líneas de investigación, "había algunos adultos que pudieran estar implicados en la pandilla", y que otros integrantes del grupo criminal ya están plenamente identificados y son buscados por el Ejército, la Policía Federal y las policías locales.

La funcionaria estatal aclaró sin embargo que también murieron baleados algunos adultos que estaban afuera de un primer domicilio cuando el grupo criminal, integrado por 15 o 16 individuos, buscaba eliminar a miembros de la banda rival AA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad