Mueren siete policías y cuatro presuntos delincuentes en Sinaloa, México

Enfrentamiento en Sinaloa deja 11 muertos

Getty Images

El suceso ocurrió por la comunidad de Tetamboca, cuando presuntos pistoleros emboscaron a miembros de la Policía Ministerial del Estado. (Imagen de Archivo).

Reportan 10 personas heridas

CULIACÁN, México - Siete policías judiciales del estado de Sinaloa y cuatro presuntos sicarios murieron el lunes en una carretera del noroeste de México en un enfrentamiento desatado tras una emboscada, informaron fuentes de la fiscalía estatal.


¿El cártel de Sinaloa estará detrás de la agresión? Opina en el Foro.

El suceso ocurrió durante la maña del lunes en la carretera Los Mochis-El Fuerte, a la altura de la comunidad de Tetamboca, cuando presuntos pistoleros emboscaron a miembros de la Policía Ministerial del Estado.

Como consecuencia del enfrentamiento murieron 7 agentes ministeriales y 4 presuntos sicarios, además resultaron heridas de bala diez personas, informó el subprocurador de justicia de la zona norte, Louis Alberto Jauss.

Los policías se trasladaban de la cabecera del municipio de Choix, lugar donde la semana pasada asesinaron a tiros al director de Seguridad Pública municipal, Héctor Echavarría Islas. De camino a Choix y en a paso por el municipio de El Fuerte, los pistoleros, escondidos entre la maleza, iniciaron el tiroteo en el que 7 patrullas recibieron impactos de bala.


De manera inmediata se implementó un fuerte operativo por aire y tierra integrado por agentes de la Policía Ministerial del Estado, así como miembros del Ejército apoyados con tres helicópteros.

"Recomiendo a los automovilistas que circulan por la carretera tengan cuidado, ya que ambos carriles se encuentran bloqueados debido a que personal de la PGJE (Procuraduría General de Justicia del Estado) se encuentra realizando las diligencias correspondientes", dijo el alcalde de El Fuerte, Eleazar Rubio Ayala.

Cártel dirigido por 'El Chapo' opera en la región

Los heridos fueron trasladados en ambulancias y en patrullas ministeriales hasta El Fuerte para recibir atención médica.


En el estado de Sinaloa opera el cártel del Pacífico o de Sinaloa, considerado por las agencias de inteligencia como el más poderoso de México.

El cartel es dirigido por el fugitivo más buscado, Joaquín "El Chapo" Guzmán, y tiene vínculos en varios países, principalmente en Norteamérica y Europa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Arrestan a exalcalde mexicano por drogas

Erick Ulises Ramírez, exjefe municipal de Cocula, también está vinculado supuestamente con el cartel Gerreros Unidos y al caso Ayotzinapa.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.