publicidad

Mueren cinco personas tras nuevo enfrentamiento en San Luis Potosí

Mueren cinco personas tras nuevo enfrentamiento en San Luis Potosí

Luego de marcar el alto a una camioneta, elementos del Ejército dispararon tras ser atacados por los tripulantes.

Ejército repelió agresión

Una balacera entre civiles armados y elementos del Ejército mexicano dejó un saldo de por lo menos cinco muertos y tres detenidos en el municipio de Cedral, en la parte norte de San Luis Potosí.

¿Consideras que San Luis Potosí dejó de ser un estado tranquilo?

Los hechos fueron confirmados por fuentes policiacas, que señalaron que la balacera, con una duración de casi tres horas, generó zozobra entre los habitantes de la localidad.

El ataque ocurrió cerca de las 02:30 horas locales de este viernes, cuando militares que vigilaban en las inmediaciones de una gasolinera ubicada entre Cedral y Venado detectaron en actitud sospechosa a los tripulantes de una camioneta Liberty con placas de Coahuila.

Tres mujeres acompañaban a los atacantes

Cuando los militares se acercaron a la unidad para hacer una revisión de rutina fueron agredidos con armas de fuego, situación que repelieron, dando muerte a cinco sujetos armados.

Se informó -según reportó la agencia Notimex- que tres mujeres menores de edad, presentes en el sitio del enfrentamiento, rendirán declaración pues acompañaban a quienes viajaban en la camioneta.

Las autoridades decomisaron tres armas largas tras los hechos, quedando en el lugar varios cartuchos percutidos.

'Zetas' estarían detrás de esta ola violenta

Por otro lado, El Procurador de Justicia de San Luis Potosí, Miguel Ángel García Covarrubias, indicó que la jornada violenta que se vivió el pasado jueves, se debe a una posible rivalidad interna entre grupos de Los Zetas.

publicidad

"Al parecer es un pleito entre los mismos grupos de Los Zetas, una rivalidad entre ellos mismos y esto fue lo que ocasiono todo esto", dijo en entrevista para un programa radiofónico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad