publicidad
Sibeles explicó que cuando los agentes policiales patrullaban la zona norte de esta ciudad fueron atacados a tiros por los presuntos delincuentes. (Imagen de Archivo).

Mueren 8 sospechosos en balacera con policías en el norte de México

Mueren 8 sospechosos en balacera con policías en el norte de México

Ocho presuntos pistoleros murieron el jueves en un choque con policías en Saltillo, capital de estado de Coahuila.

Sibeles explicó que cuando los agentes policiales patrullaban la zona no...
Sibeles explicó que cuando los agentes policiales patrullaban la zona norte de esta ciudad fueron atacados a tiros por los presuntos delincuentes. (Imagen de Archivo).

Tres agentes resultaron heridos

SALTILLO - Ocho presuntos pistoleros murieron el jueves en un choque con policías en Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila, en el que resultaron heridos tres agentes y un atacante, informó a Efe el portavoz de Seguridad estatal, Sergio Sibeles.

¿El crimen organizado estará involucrado en el ataque? Opina en el Foro.

El funcionario explicó que cuando los agentes policiales patrullaban la zona norte de esta ciudad fueron atacados a tiros por los presuntos delincuentes, lo que activó el "código rojo" y comenzó una persecución por diversas avenidas de Saltillo.

"Las corporaciones de seguridad recibieron un reporte de hombres armados que se desplazaban en cuatro vehículos sobre las avenidas Nazario Ortiz Garza y Bulevar Luis Echeverría Álvarez", relató Sibeles.

publicidad

El funcionario precisó que en un primer enfrentamiento con las fuerzas de seguridad murieron cuatro de los presuntos delincuentes, y más adelante fallecieron los otros dos.

Buscan identificar al grupo criminal

Sibeles explicó que en el tiroteo quedaron heridos tres de los atacantes, dos de ellos de gravedad, quienes fallecieron más tarde en un hospital, en tanto que los policías lesionados resultaron con heridas leves.

El portavoz indicó que las autoridades comenzaron la investigación correspondiente para identificar a qué grupo criminal pertenecen los fallecidos.

Recordó que a principios de este año se había registrado una ola de violencia en la zona sur del estado, en donde se encuentra Saltillo, y más tarde la violencia se trasladó al oeste del estado, en la zona de La Laguna.

Saltillo se encuentra aproximadamente 900 kilómetros al norte de la capital de México y en los últimos años ha sido escenario de enfrentamientos entre el cártel de Los Zetas, que controla "la plaza" y las autoridades de seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad