publicidad
.

Mueren 13 presuntos criminales en dos enfrentamientos en México logo-not...

Mueren 13 presuntos criminales en dos enfrentamientos en México

Trece presuntos miembros del crimen organizado murieron en dos enfrentamientos con la policía y con el Ejército sucedidos en  Zacatecas y Tamaulipas.

Además de los muertos hubo daños materiales

MÉXICO - Trece presuntos miembros del crimen organizado murieron en dos enfrentamientos con la policía federal y con el Ejército sucedidos en el central estado de Zacatecas y en el norteño Tamaulipas, según informaron fuentes oficiales.

¿Debe cambiar la estrategia contra el narcotráfico en México? 

En un primer suceso, ocho supuestos delincuentes murieron durante un enfrentamiento con la policía federal en Zacatecas el sábado en el municipio de Genaro Codina, según informó el procurador del estado, Arturo Nahle García.

En el ataque fallecieron siete hombres y una mujer de 24 años con antecedentes penales, añadió el procurador.

Otras cinco personas fueron detenidas como cómplices de los agresores, mientras que las autoridades se incautaron de varias armas, munición, vehículos y equipos de radio.

Otro enfrentamiento armado registrado en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, se saldó con cinco supuestos delincuentes muertos, informaron fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia informó a través de un comunicado de prensa, que los supuestos delincuentes, que se encontraban en el interior de una camioneta, sostuvieron un enfrentamiento con soldados del Ejército mexicano, en un barrio al noroeste de esa ciudad.

Además de los muertos, también hubo daños materiales en dos vehículos particulares y una unidad oficial militar.

publicidad

En el interior de la camioneta se incautaron cinco armas de fuego que, junto con el vehículo.

El fiscal investigador del fuero común dispuso el traslado de los cuerpos de los hoy occisos al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Las fuerzas armadas mexicanas han detenido en los últimos meses a líderes de organizaciones criminales, como Los Zetas y el cártel del Golfo, que han extendido a varios estados mexicanos una ola de violencia desatada por la pugna que libran desde 2010 por el control del territorio para el tráfico ilegal de drogas a Estados Unidos, además de otros delitos como el secuestro y la extorsión.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero on May 29, 2016
Mosquera se va a las regaderas y deja con 10 a Pachuca por falta sobre Pabón
El defensor de los Tuzos se fue expulsado por cometerle una falta al atacante de Rayados quien ya se iba solo.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.