publicidad

Mueren 13 presuntos criminales en dos enfrentamientos en México

Mueren 13 presuntos criminales en dos enfrentamientos en México

Trece presuntos miembros del crimen organizado murieron en dos enfrentamientos con la policía y con el Ejército sucedidos en  Zacatecas y Tamaulipas.

Además de los muertos hubo daños materiales

MÉXICO - Trece presuntos miembros del crimen organizado murieron en dos enfrentamientos con la policía federal y con el Ejército sucedidos en el central estado de Zacatecas y en el norteño Tamaulipas, según informaron fuentes oficiales.

¿Debe cambiar la estrategia contra el narcotráfico en México? 

En un primer suceso, ocho supuestos delincuentes murieron durante un enfrentamiento con la policía federal en Zacatecas el sábado en el municipio de Genaro Codina, según informó el procurador del estado, Arturo Nahle García.

En el ataque fallecieron siete hombres y una mujer de 24 años con antecedentes penales, añadió el procurador.

Otras cinco personas fueron detenidas como cómplices de los agresores, mientras que las autoridades se incautaron de varias armas, munición, vehículos y equipos de radio.

Otro enfrentamiento armado registrado en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, se saldó con cinco supuestos delincuentes muertos, informaron fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia informó a través de un comunicado de prensa, que los supuestos delincuentes, que se encontraban en el interior de una camioneta, sostuvieron un enfrentamiento con soldados del Ejército mexicano, en un barrio al noroeste de esa ciudad.

Además de los muertos, también hubo daños materiales en dos vehículos particulares y una unidad oficial militar.

publicidad

En el interior de la camioneta se incautaron cinco armas de fuego que, junto con el vehículo.

El fiscal investigador del fuero común dispuso el traslado de los cuerpos de los hoy occisos al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Las fuerzas armadas mexicanas han detenido en los últimos meses a líderes de organizaciones criminales, como Los Zetas y el cártel del Golfo, que han extendido a varios estados mexicanos una ola de violencia desatada por la pugna que libran desde 2010 por el control del territorio para el tráfico ilegal de drogas a Estados Unidos, además de otros delitos como el secuestro y la extorsión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad