publicidad

Mueren 13 presuntos criminales en dos enfrentamientos en México

Mueren 13 presuntos criminales en dos enfrentamientos en México

Trece presuntos miembros del crimen organizado murieron en dos enfrentamientos con la policía y con el Ejército sucedidos en  Zacatecas y Tamaulipas.

Además de los muertos hubo daños materiales

MÉXICO - Trece presuntos miembros del crimen organizado murieron en dos enfrentamientos con la policía federal y con el Ejército sucedidos en el central estado de Zacatecas y en el norteño Tamaulipas, según informaron fuentes oficiales.

¿Debe cambiar la estrategia contra el narcotráfico en México? 

En un primer suceso, ocho supuestos delincuentes murieron durante un enfrentamiento con la policía federal en Zacatecas el sábado en el municipio de Genaro Codina, según informó el procurador del estado, Arturo Nahle García.

En el ataque fallecieron siete hombres y una mujer de 24 años con antecedentes penales, añadió el procurador.

Otras cinco personas fueron detenidas como cómplices de los agresores, mientras que las autoridades se incautaron de varias armas, munición, vehículos y equipos de radio.

Otro enfrentamiento armado registrado en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, se saldó con cinco supuestos delincuentes muertos, informaron fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia informó a través de un comunicado de prensa, que los supuestos delincuentes, que se encontraban en el interior de una camioneta, sostuvieron un enfrentamiento con soldados del Ejército mexicano, en un barrio al noroeste de esa ciudad.

Además de los muertos, también hubo daños materiales en dos vehículos particulares y una unidad oficial militar.

publicidad

En el interior de la camioneta se incautaron cinco armas de fuego que, junto con el vehículo.

El fiscal investigador del fuero común dispuso el traslado de los cuerpos de los hoy occisos al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Las fuerzas armadas mexicanas han detenido en los últimos meses a líderes de organizaciones criminales, como Los Zetas y el cártel del Golfo, que han extendido a varios estados mexicanos una ola de violencia desatada por la pugna que libran desde 2010 por el control del territorio para el tráfico ilegal de drogas a Estados Unidos, además de otros delitos como el secuestro y la extorsión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad