publicidad
Después de la balacera, a los pistoleros se les decomisaron varias armas largas y equipos de radiocomunicación.

Mueren 12 sicarios al enfrentarse con militares en Zacatecas

Mueren 12 sicarios al enfrentarse con militares en Zacatecas

Un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del ejército mexicano terminó con la muerte de 12 pistoleros en Zacatecas.

Después de la balacera, a los pistoleros se les decomisaron varias armas...
Después de la balacera, a los pistoleros se les decomisaron varias armas largas y equipos de radiocomunicación.

Viajaban en camionetas blindadas

Una persecución a la que le siguió un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del ejército mexicano, terminó con la muerte de 12 pistoleros en el estado de Zacatecas.

De acuerdo con reportes a los que el periódico Reforma tuvo acceso, el primer contacto entre los elementos militares y los delincuentes tuvo lugar en el municipio de Río Grande, desde donde se inició la persecución hasta el municipio de Sombrerete.

¿Es Zacatecas un estado dominado por el narcotráfico?

En ese lugar los soldados fueron apoyados por miembros de la Secretaría de Marina y agentes federales, por lo que se inició la balacera que provocó la muerte de los delincuentes, y heridas a dos soldados.

publicidad

Un informe militar obtenido por el semanario Proceso, señala que los hechos se originaron cuando un convoy del ejército que hacía labores de reconocimiento y vigilancia, fue agredido con armas de grueso calibre por un grupo de sicarios que circulaban en varias camionetas blindadas por un camino de terracería.

Se habla de dos soldados muertos

Después de la balacera, a los pistoleros se les decomisaron varias armas largas y equipos de radiocomunicación.

Por su parte, el periódico La Jornada reportó que durante el enfrentamiento, que duró más de una hora y en la que incluso se utilizaron granadas de fragmentación, los dos soldados que resultaron heridos fueron trasladados para recibir atención médica, pero minutos después fallecieron.

Unos días antes en la misma entidad ocurrió otra balacera entre efectivos de la Policía Federal y un grupo de sicarios que culminó con la muerte de ocho de los pistoleros, entre los que se encontraba una mujer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad