publicidad
Después de la balacera, a los pistoleros se les decomisaron varias armas largas y equipos de radiocomunicación.

Mueren 12 sicarios al enfrentarse con militares en Zacatecas

Mueren 12 sicarios al enfrentarse con militares en Zacatecas

Un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del ejército mexicano terminó con la muerte de 12 pistoleros en Zacatecas.

Después de la balacera, a los pistoleros se les decomisaron varias armas...
Después de la balacera, a los pistoleros se les decomisaron varias armas largas y equipos de radiocomunicación.

Viajaban en camionetas blindadas

Una persecución a la que le siguió un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del ejército mexicano, terminó con la muerte de 12 pistoleros en el estado de Zacatecas.

De acuerdo con reportes a los que el periódico Reforma tuvo acceso, el primer contacto entre los elementos militares y los delincuentes tuvo lugar en el municipio de Río Grande, desde donde se inició la persecución hasta el municipio de Sombrerete.

¿Es Zacatecas un estado dominado por el narcotráfico?

En ese lugar los soldados fueron apoyados por miembros de la Secretaría de Marina y agentes federales, por lo que se inició la balacera que provocó la muerte de los delincuentes, y heridas a dos soldados.

publicidad

Un informe militar obtenido por el semanario Proceso, señala que los hechos se originaron cuando un convoy del ejército que hacía labores de reconocimiento y vigilancia, fue agredido con armas de grueso calibre por un grupo de sicarios que circulaban en varias camionetas blindadas por un camino de terracería.

Se habla de dos soldados muertos

Después de la balacera, a los pistoleros se les decomisaron varias armas largas y equipos de radiocomunicación.

Por su parte, el periódico La Jornada reportó que durante el enfrentamiento, que duró más de una hora y en la que incluso se utilizaron granadas de fragmentación, los dos soldados que resultaron heridos fueron trasladados para recibir atención médica, pero minutos después fallecieron.

Unos días antes en la misma entidad ocurrió otra balacera entre efectivos de la Policía Federal y un grupo de sicarios que culminó con la muerte de ocho de los pistoleros, entre los que se encontraba una mujer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad