publicidad
Después de la balacera, a los pistoleros se les decomisaron varias armas largas y equipos de radiocomunicación.

Mueren 12 sicarios al enfrentarse con militares en Zacatecas

Mueren 12 sicarios al enfrentarse con militares en Zacatecas

Un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del ejército mexicano terminó con la muerte de 12 pistoleros en Zacatecas.

Después de la balacera, a los pistoleros se les decomisaron varias armas...
Después de la balacera, a los pistoleros se les decomisaron varias armas largas y equipos de radiocomunicación.

Viajaban en camionetas blindadas

Una persecución a la que le siguió un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del ejército mexicano, terminó con la muerte de 12 pistoleros en el estado de Zacatecas.

De acuerdo con reportes a los que el periódico Reforma tuvo acceso, el primer contacto entre los elementos militares y los delincuentes tuvo lugar en el municipio de Río Grande, desde donde se inició la persecución hasta el municipio de Sombrerete.

¿Es Zacatecas un estado dominado por el narcotráfico?

En ese lugar los soldados fueron apoyados por miembros de la Secretaría de Marina y agentes federales, por lo que se inició la balacera que provocó la muerte de los delincuentes, y heridas a dos soldados.

publicidad

Un informe militar obtenido por el semanario Proceso, señala que los hechos se originaron cuando un convoy del ejército que hacía labores de reconocimiento y vigilancia, fue agredido con armas de grueso calibre por un grupo de sicarios que circulaban en varias camionetas blindadas por un camino de terracería.

Se habla de dos soldados muertos

Después de la balacera, a los pistoleros se les decomisaron varias armas largas y equipos de radiocomunicación.

Por su parte, el periódico La Jornada reportó que durante el enfrentamiento, que duró más de una hora y en la que incluso se utilizaron granadas de fragmentación, los dos soldados que resultaron heridos fueron trasladados para recibir atención médica, pero minutos después fallecieron.

Unos días antes en la misma entidad ocurrió otra balacera entre efectivos de la Policía Federal y un grupo de sicarios que culminó con la muerte de ocho de los pistoleros, entre los que se encontraba una mujer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad