publicidad
.

Millitares mexicanos rescataron en Matamoros a 17 secuestrados, pedían r...

Millitares mexicanos rescataron en Matamoros a 17 secuestrados, pedían rescate en EU

Millitares mexicanos rescataron en Matamoros a 17 secuestrados, pedían rescate en EU

Militares mexicanos rescataron en Matamoros a 17 secuestrados por quienes se pedía rescate en Estados Unidos.

Millitares mexicanos rescataron en Matamoros a 17 secuestrados, pedían r...

Familiares extorsionados

TAMAULIPAS, México - Militares mexicanos rescataron a 17 secuestrados por quienes se pedía rescate en Estados Unidos, durante un operativo en Matamoros (frontera norte), informó la Secretaría de Marina (Semar)."Fueron rescatadas 17 personas que permanecían secuestradas en dos domicilios de Matamoros", en el estado de Tamaulipas, explicó el organismo en un comunicado.

El comunicado no aclaró la nacionalidad, edad o sexo de las personas.

En el primer operativo se encontraron "11 personas, quienes manifestaron estar retenidas en contra de su voluntad y que algunos de sus familiares (la mayoría de ellos con domicilios en Estados Unidos) eran extorsionados por tal causa a través de llamadas telefónicas", describió.

publicidad

Un detenido

En ese domicilio capturó a Juan Ponce Ramírez que fue identificado por las víctimas como el "vigilante de la casa" y que tenía en su posesión casi cinco kilos de marihuana y un rifle.

En el otro inmueble se halló a seis personas "en las mismas condiciones" de reclusión.

La Semar señaló que algunos familiares de los secuestradores ya habían pagado un rescate por su libertad, sin detallar cantidades.

La dependencia destacó la coordinación con la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), la participación del Agente del Ministerio Público Federal especializado en secuestro, para la puesta a disposición del presunto vigilante involucrado y el traslado de las personas secuestradas.

El estado de Tamaulipas y el vecino de Nuevo León (norte), también limítrofe con Estados Unidos, viven una ola de violencia atribuida a un enfrentamiento entre los cárteles del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados.

Hace una semana tuvo lugar en Nuevo León otro operativo en el que militares rescataron a 16 secuestrados por presuntos narcotraficantes, entre ellos una mujer y una niña.

El gobierno acusa a los cárteles mexicanos de haber cometido más de 22,700 homicidios en los últimos tres años y medio, además de otros crímenes como secuestro, extorsión o tráfico de personas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad