publicidad

Millitares mexicanos rescataron en Matamoros a 17 secuestrados, pedían rescate en EU

Millitares mexicanos rescataron en Matamoros a 17 secuestrados, pedían rescate en EU

Militares mexicanos rescataron en Matamoros a 17 secuestrados por quienes se pedía rescate en Estados Unidos.

Millitares mexicanos rescataron en Matamoros a 17 secuestrados, pedían r...

Familiares extorsionados

TAMAULIPAS, México - Militares mexicanos rescataron a 17 secuestrados por quienes se pedía rescate en Estados Unidos, durante un operativo en Matamoros (frontera norte), informó la Secretaría de Marina (Semar)."Fueron rescatadas 17 personas que permanecían secuestradas en dos domicilios de Matamoros", en el estado de Tamaulipas, explicó el organismo en un comunicado.

El comunicado no aclaró la nacionalidad, edad o sexo de las personas.

En el primer operativo se encontraron "11 personas, quienes manifestaron estar retenidas en contra de su voluntad y que algunos de sus familiares (la mayoría de ellos con domicilios en Estados Unidos) eran extorsionados por tal causa a través de llamadas telefónicas", describió.

publicidad

Un detenido

En ese domicilio capturó a Juan Ponce Ramírez que fue identificado por las víctimas como el "vigilante de la casa" y que tenía en su posesión casi cinco kilos de marihuana y un rifle.

En el otro inmueble se halló a seis personas "en las mismas condiciones" de reclusión.

La Semar señaló que algunos familiares de los secuestradores ya habían pagado un rescate por su libertad, sin detallar cantidades.

La dependencia destacó la coordinación con la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), la participación del Agente del Ministerio Público Federal especializado en secuestro, para la puesta a disposición del presunto vigilante involucrado y el traslado de las personas secuestradas.

El estado de Tamaulipas y el vecino de Nuevo León (norte), también limítrofe con Estados Unidos, viven una ola de violencia atribuida a un enfrentamiento entre los cárteles del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados.

Hace una semana tuvo lugar en Nuevo León otro operativo en el que militares rescataron a 16 secuestrados por presuntos narcotraficantes, entre ellos una mujer y una niña.

El gobierno acusa a los cárteles mexicanos de haber cometido más de 22,700 homicidios en los últimos tres años y medio, además de otros crímenes como secuestro, extorsión o tráfico de personas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad