publicidad
.

Militares descubrieron tres narcolaboratorios en el centro de México log...

Militares descubrieron tres narcolaboratorios en el centro de México

Militares descubrieron tres narcolaboratorios en el centro de México

Militares mexicanos descubrieron tres narcolaboratorios en Michoacán en los que se procesaban drogas sintéticas.

Fuertes golpes

MÉXICO - Militares mexicanos descubrieron tres narcolaboratorios en el estado de Michoacán, centro de México, en los que se procesaban drogas sintéticas, informó la noche del jueves la secretaría de la Defensa (Sedena).

Recibe noticias de México en tu móvil

Los laboratorios, establecidos en tres cabañas, eran "empleados para el procesamiento de drogas sintéticas", sostuvo la Sedena.

En el interior de las cabañas fueron encontrados "32 tambos de plástico con sustancias químicas con capacidad de 200 litros (52 galones) cada uno", agregó.

La Sedena indicó que en el operativo no hubo detenciones de personas, y que los inmuebles así como su contenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Ya suman 52

En lo que va de 2009 el Ejército ha inhabilitado 52 laboratorios ilegales destinados al procesamiento y fabricación de drogas, y el mayor número fue en enero, con 14, en mayo se destruyeron 11 y en abril 10, de acuerdo con estadísticas de la Sedena.

El viernes pasado, la Armada (marina de guerra) descubrió en Sinaloa, noroeste, uno de los laboratorios de procesamiento de droga sintética más grande de América Latina, donde se incautaron cerca de 132 galones de efedrina líquida.

publicidad

Más de 36,000 militares participan en un operativo contra el crimen organizado, cuyas disputas por el control del mercado y el trasiego de drogas hacia Estados Unidos ha dejado un saldo de más de 10,000 asesinados desde finales del 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad