publicidad
La ciudad mexicana de Michoacán volvió a ser foco de la violencia.

Michoacán de nuevo bajo el fuego

Michoacán de nuevo bajo el fuego

Fueran incendiados vehículos en ocho municipios de la entidad casi de forma simultánea, lo cual generó enfrentamientos.

La ciudad mexicana de Michoacán volvió a ser foco de la violencia.
La ciudad mexicana de Michoacán volvió a ser foco de la violencia.

Bloqueos y tiroteos en ocho puntos de la entidad

MÉXICO " La ciudad mexicana de Michoacán volvió a ser foco de la violencia, luego de que fueran incendiados vehículos en ocho municipios de la entidad casi de forma simultánea, lo cual generó enfrentamientos con Policías Federales.

De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico Milenio, tráileres, buses y autos particulares fueron incendiados por miembros de Los Caballeros Templarios, organización criminal formada por desertores del debilitado cártel La Familia Michoacana.

Los incendios de unidades tuvieron lugar en Morelia, Apatzingán, Parácuaro, Uruapan, Aguililla, Los Reyes, Pátzcuaro, Zinapécuaro, Quiroga y Maravatío, entre las 17:00 y las 19:50 horas locales.

publicidad

En el Valle de Apatzingán fue donde se registró la mayor violencia; incluso fue necesario que las Secretarías de la Defensa y la Marina Armada de México brindaran ayuda a la Policía Federal, y fue necesario el despliegue de aeronaves.

Siete pistoleros muertos

Tras los bloqueos en las calles con los vehículos incendiados, policías federales se enfrentaron a los presuntos criminales, lo que dejó como saldo la muerte de siete bandidos y cuatro uniformados heridos.

De acuerdo al medio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atribuye los ataques a los operativos realizados en las localidades de Apatzingán, Aguililla y Parácuaro en busca de miembros del crimen organizado.

Un boletín de la SSP afirmó que se aseguraron seis armas largas, dos cortas, seis granadas de fragmentación, 42 cargadores para AK-47, dos cargadores para arma corta y aproximadamente 200 cartuchos de diversos calibres.

Cabe destacar que Morelia, la capitana de Michoacán, fue sede de varios partidos del mundial de futbol Sub-17, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública blindó la entidad.

Los vehículos incendiados fueron robados por individuos encapuchados, que los interceptaron mostrando sus armas a los ocupantes, obligándolos a desalojarlos. Posteriormente, los colocaron para bloquear las vialidades, les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad