publicidad

México vive horas violentas en varias entidades

México vive horas violentas en varias entidades

Crímenes, hallazgos y tiroteos no cesan en el país, azotado por la violencia del crimen organizado.

Vehículo se incendió en Sinaloa

MÉXICO - La camioneta de unos civiles se incendió luego que quedó en medio del fuego cruzado en Sinaloa; en Guerrero reportan una docena de muertes en cuestión de horas.

Una camioneta se incendió y sus tres ocupantes, ajenos al crimen organizado, murieron cuando quedaron atrapados en medio de una balacera que dejó otros tres presuntos delincuentes muertos en el estado mexicano de Sinaloa (norte), informó el viernes la fiscalía local.

"El enfrentamiento fue durante los primeros minutos de este viernes y tres de los muertos no están relacionados con la balacera", citó la AFP a Martín Robles Armenta, subprocurador de Sinaloa.

"Los civiles viajaban, según testimonios de los testigos, en una camioneta y al parecer procedían de la ciudad de Tijuana (noroeste, fronteriza con San Diego)", explicó.

Enfrentamiento en sector habitacional

El enfrentamiento entre hombres armados se desencadenó en un sector habitacional de la localidad de Guamuchil y terminó en un poblado cercano.

El vehículo en el que viajaban los civiles fue alcanzado por las balas y se incendió. En su interior quedaron dos cadávares calcinados y uno más tirado en el pavimento, añadió el funcionario.

En Sinaloa actúa el cartel encabezado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados por México y Estados Unidos desde que se fugo, en enero de 2001, de una cárcel de máxima seguridad.

publicidad

Horas de terror en Guerrero

En tanto, en distintos hechos de violencia, la fiscalía local del sureño estado de Guerrero ha reportado al menos 12 crímenes.

De acuerdo a lo publicado por la versión digital del diario mexicano El Universal, los crímenes han tenido lugar en los municipios de Acapulco, Taxco, San Marcos y Coyuca de Benítez.

Los hallazgos de cuerpos se fueron dando en cadena, mientras las fuerzas federales del país mantienen en la entidad el operativo "Guerrero Seguro", con el objetivo de disminuir los índices de criminalidad y recuperar el otrora paraíso turístico mexicano, Acapulco.

El viernes, en Michoacán, al menos 21 personas fueron asesinadas en distintos hechos de violencia; varias de ellas por enfrentamientos entre las fuerzas del orden y miembros de bandas delictivas. Cabe destacar que el 13 de noviembre habrá elecciones en el estado.

Las disputas entre los cárteles y los operativos federales para combatirlos han dejado en México unos 45 mil muertos desde diciembre de 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad