publicidad
Ejército mexicano.

México tapa la boca al crimen organizado

México tapa la boca al crimen organizado

El ejército de México desmanteló 22 centros de radiocomunicación que eran utilizados por el crimen organizado en Zacatecas.

Ejército mexicano.
Ejército mexicano.

Tecnología contra la ley

El ejército de México desmanteló 22 centros de radiocomunicación que eran utilizados por el crimen organizado para alertar sobre movimientos policíacos en Zacatecas (norte), donde además la policía confiscó 1.3 toneladas de marihuana, informó el sábado la prensa local.

¿Qué opinas de los sofisticados sistemas de comunicación que usa la delincuencia organizada? Participa en nuestros Foros.

Según la versión digital del diario Milenio, el ejército considera que el desmantelamiento de las radiocomunicaciones "neutralizó la red de vigilancia y alerta de movimientos que la delincuencia organizada realiza en contra de las corporaciones policíacas, pero sobre todo lograron evitar las comunicaciones entre los grupos delincuenciales que operan en los 58 municipios de la entidad".

publicidad

Por su parte, el diario aseguró que la marihuana incautada en Zacatecas estaba oculta en una granja abandonada, en el interior de un camión de carga con capacidad de 12 toneladas.

Milenio precisa que los hechos sucedieron en las alcaldías deConcepción del Oro, Fresnillo, Valparaíso, Teúl de González Ortega, Florencia de Benito Juárez, Atolinga, Tlaltenango, Joaquín Amaro y García de la Cadena.

Con el desmantelamiento de las antenas, de acuerdo al informe castrense, se neutralizó la red de vigilancia y alerta de movimientos que la delincuencia organizada realiza en contra de las corporaciones policiacas, pero sobre todo lograron evitar las comunicaciones entre los grupos delincuenciales que operan en los 58 municipios de la entidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad