México tapa la boca al crimen organizado

México tapa la boca al crimen organizado

Getty Images

Ejército mexicano.

Tecnología contra la ley

El ejército de México desmanteló 22 centros de radiocomunicación que eran utilizados por el crimen organizado para alertar sobre movimientos policíacos en Zacatecas (norte), donde además la policía confiscó 1.3 toneladas de marihuana, informó el sábado la prensa local.


¿Qué opinas de los sofisticados sistemas de comunicación que usa la delincuencia organizada? Participa en nuestros Foros.

Según la versión digital del diario Milenio, el ejército considera que el desmantelamiento de las radiocomunicaciones "neutralizó la red de vigilancia y alerta de movimientos que la delincuencia organizada realiza en contra de las corporaciones policíacas, pero sobre todo lograron evitar las comunicaciones entre los grupos delincuenciales que operan en los 58 municipios de la entidad".

Por su parte, el diario aseguró que la marihuana incautada en Zacatecas estaba oculta en una granja abandonada, en el interior de un camión de carga con capacidad de 12 toneladas.

Milenio precisa que los hechos sucedieron en las alcaldías deConcepción del Oro, Fresnillo, Valparaíso, Teúl de González Ortega, Florencia de Benito Juárez, Atolinga, Tlaltenango, Joaquín Amaro y García de la Cadena.


Con el desmantelamiento de las antenas, de acuerdo al informe castrense, se neutralizó la red de vigilancia y alerta de movimientos que la delincuencia organizada realiza en contra de las corporaciones policiacas, pero sobre todo lograron evitar las comunicaciones entre los grupos delincuenciales que operan en los 58 municipios de la entidad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.