publicidad
Ejército mexicano.

México tapa la boca al crimen organizado

México tapa la boca al crimen organizado

El ejército de México desmanteló 22 centros de radiocomunicación que eran utilizados por el crimen organizado en Zacatecas.

Ejército mexicano.
Ejército mexicano.

Tecnología contra la ley

El ejército de México desmanteló 22 centros de radiocomunicación que eran utilizados por el crimen organizado para alertar sobre movimientos policíacos en Zacatecas (norte), donde además la policía confiscó 1.3 toneladas de marihuana, informó el sábado la prensa local.

¿Qué opinas de los sofisticados sistemas de comunicación que usa la delincuencia organizada? Participa en nuestros Foros.

Según la versión digital del diario Milenio, el ejército considera que el desmantelamiento de las radiocomunicaciones "neutralizó la red de vigilancia y alerta de movimientos que la delincuencia organizada realiza en contra de las corporaciones policíacas, pero sobre todo lograron evitar las comunicaciones entre los grupos delincuenciales que operan en los 58 municipios de la entidad".

publicidad

Por su parte, el diario aseguró que la marihuana incautada en Zacatecas estaba oculta en una granja abandonada, en el interior de un camión de carga con capacidad de 12 toneladas.

Milenio precisa que los hechos sucedieron en las alcaldías deConcepción del Oro, Fresnillo, Valparaíso, Teúl de González Ortega, Florencia de Benito Juárez, Atolinga, Tlaltenango, Joaquín Amaro y García de la Cadena.

Con el desmantelamiento de las antenas, de acuerdo al informe castrense, se neutralizó la red de vigilancia y alerta de movimientos que la delincuencia organizada realiza en contra de las corporaciones policiacas, pero sobre todo lograron evitar las comunicaciones entre los grupos delincuenciales que operan en los 58 municipios de la entidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad