Más de cuatro mil muertes en el gobierno de Peña Nieto
Siguiente
Más de cuatro mil muertes en el gobierno de Peña Nieto

Se reportaron 39 crímenes en varios estados

Pese a que el gobierno mexicano informó que las muertes vinculadas al crimen organizado se han reducido, este miércoles se registraron 39 asesinatos relacionados al narcotráfico, según informó el semanario Proceso en su edición digital.


Cabe señalar que esta es la mayor cifra de asesinatos reportados en un solo día desde que inició el gobierno de Enrique Peña Nieto, que registraba un promedio de 34 muertes diarias.

¿En México ha disminuido o se ha incrementado la violencia?

Tan sólo en el estado de Michoacán se reportaron 14 muertes derivadas de distintos enfrentamientos entre autoridades y miembros del crimen organizado.

En Guerrero, otro estado azotado por el narcotráfico, descubrieron cinco cadáveres de hombres con huellas de tortura y acompañados de narcomensajes.


Según reporta Proceso, todas las víctimas tenían entre 25 y 30 años, portaban sólo ropa interior, tenían atadas las manos hacia atrás y presentaban múltiples impactos de bala.

Asesinan a escolta de jefe policiaco para envarle un mensaje

Por otro lado, en el estado de Jalisco fueron hallados tres cadáveres de hombres de entre 30 y 40 años de edad enterrados en una fosa clandestina en el municipio de Ahualulco, los cuales presentaban huellas de golpes y lesiones producidas por arma de fuego.

Asimismo, en la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila, una mujer que se desempeñaba como escolta del director de Seguridad Pública del municipio de Torreón, el teniente Adelaido Flores Díaz, fue asesinada y su cuerpo fue abandonado junto con un narcomensaje dirigido al jefe policiaco.


Por último, en el estado de Tamaulipas un funcionario de la Secretaría Seguridad Pública estatal fue asesinado de siete disparos y su cuerpo fue abandonado en un lujoso fraccionamiento al norte de Ciudad Victoria.

De acuerdo con las autoridades locales, la víctima tenía 25 años y se encontraba vendado y amarrado de pies y manos.

Otras entidades como Baja California, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal registraron crímenes relacionados a la delincuencia organizada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.