publicidad

México pone precio a los cabecillas del crimen organizado

México pone precio a los cabecillas del crimen organizado

La fiscalía federal de México dio a conocer una lista de más de 30 personas por quienes ofrece hasta $1.1 millones.

México pone precio a los cabecillas del crimen organizado d4ab2924decf47...

Los más buscados

MÉXICO - La fiscalía federal de México dio a conocer una lista de más de 30 presuntos delincuentes, por cuyo paradero ofrece hasta 15 millones de pesos ($1.1 millones), según público el Diario Oficial de la Federación.

Los tres fugitivos más buscados de la lista son Juan Pablo Ledezma "El Jl", considerado narcotraficante, Juan Pablo Guijarro Fragoza "El Monico" y José Antonio Acosta Hernández "El Diego" o "Blablazo", responsables de delitos del orden federal, por quienes se ofrece la máxima recompensa.

Los tres son considerados jefes de bandas de sicarios vehiculadas al cartel de Juárez y al grupo paramilitar Los Zetas, conformado por antiguos oficiales de las fuerzas armadas que se unieron al narcotráfico.

publicidad

El resto de la lista está compuesto por nombres asociados al crimen organizado, el narcotráfico o delitos federales.

En el segundo escalafón de la lista hay cinco personas, entre ellas una mujer, por las que se ofrece hasta cinco millones de pesos ($380,000).

La única mujer incluida en la lista es Dolores Ramona González, esposa de un ex jefe policial en el estado de Sinaloa (noroeste), señalada de nexos con narcotraficantes y lavado de dinero.

Finalmente hay un tercer apartado donde se engloba a otras 25 personas, por cuya información se paga hasta tres millones de pesos ($220,000).

Vías de contacto

Aquellos que deseen proporcionar información pueden hacerlo de manera personal en las oficinas capitalinas de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), por correo electrónico a denunciapgr@pgr.gob.mx o por teléfono.

La recompensa no se pagará hasta que se compruebe que la información lleve efectivamente a la captura de los supuestos narcotraficantes.

El listado completo de fugitivos de la PGR supera los 220 nombres. Entre ellos destacan los considerados principales capos como Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada y Juan José Esparragoza "El Azul", líderes del cartel de Sinaloa.

También hay prófugos de otras áreas del crimen organizado, como el presunto secuestrador Jacobo Tagle Dobin, al que algunas fuentes sitúan en Israel.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad